Monte Xalo, camino por Carral

Monte Xalo es una gran elevación natural de más de 500 metros con una gran riqueza de flora y fauna. Pertenece a los concellos de Cerceda y de Carral. Por este último pasa un tramo del Camino de Santiago, donde los peregrinos pueden disfrutar de la mencionada riqueza con solo seguirlo. Monte Xalo es lugar para peregrinos, deportistas, excursionistas…, que sentirán como un sueño el  hecho de estar en medio de la naturaleza y pensar que la jungla de asfalto que dejaron atrás nunca existió.

IMG-20140902-WA0001

Monte Xalo nocturno

Monte Xalo es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, debido a su diversidad de fauna y flora y a sus posibilidades deportivas. También puedes aventurarte en sus senderos y perderte por sus espesos y poblados bosques.

Este camino de peregrinación a Santiago es la ruta más corta y práctica para los procedentes del Oeste y Norte de Europa que tomaban puerto en Galicia. El Camino Inglés tiene dos variantes: una que parte desde Ferrol y la otra que comienza en la Iglesia de Santiago en A Coruña. Ambas se unen en un único trecho en Bruma.

Álvaro García-Armero Montesinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s