Malta, no todo es lo que parece

Si decides viajar a Malta  te encontrarás con fabulosos folletos que despertarán de inmediato tus ganas de visitar está mediterránea isla. Te ofrecerán un clima tan cálido que podrás disfrutar de sus playas desde la primera hora de la mañana hasta que desaparezca el sol, cosa que ocurre como muy tarde a las siete. Además estas playas habría que sustituirlas más bien por zonas rocosas ya que si quieres broncearte un poco tendrás que estar tumbada/o sobre una gran explanada de piedra. También nos encontramos con esa agua tan caliente, tan diferente a la gallega, que te tiras al mar sin pensártelo ni notarlo, pero todo tiene su parte mala y en este caso también porque antes de tirarte te aconsejamos que eches un vistazo alrededor, por el gran número de medusas que por allí asoman.

Yo me esperaba un lugar con bonitos paisajes,monumentos…vamos lleno de encanto y entusiasmo.Pero con mucha pena tengo que decir que bajandome del avión ya me di cuenta que no todo era como me lo esperaba ni como me lo pintaron.Me encontré con una ciudad pobre,sucia,en definitiva,sin ningún encanto.A los pocos días de ir visitándola saque la conclusión que la primera línea de costa es fabulosa y llena de lujo, con los mejores hoteles,restaurantes,con una bulliciosa vida nocturna…pero cuándo pasamos a la calle de atrás encontramos todo lo contrario , este tremendo contraste de riqueza y pobreza parece increíble pero cierto.

Por último decir que cómo bien sabéis las opiniones y gustos son muy diferentes,por eso ten las tuyas propias viajando y conociendo lugares que a veces te sorprenderán y otras te desilusionarán.

Cyra Sestayo

 

Anuncios

87 comments

  1. caleidoscopyo · mayo 13, 2008

    Personalmente no he estado en malta, pero tengo un par de amigos que si. Su opinión se parece bastante a la tuya. Tampoco recomiendan Malta si no es para salir por la noche en los muchos bares, que estan puerta con puerta y llenos hasta los topes.
    un saludo!

  2. minimundos · mayo 15, 2008

    Pues sus amigos tienen toda la razón, creo que se puede decir que es un destino estilo “Ibiza” y todo el que quiera visitar Malta será para estar al sol por el día y por la noche disfrutar de la gran movida que hay,por que no será por locales,discotecas…
    Muchas gracias por su comentario e intercambiar nuestras opiniones.
    Un saludo.

  3. Jose Salgado · mayo 19, 2008

    Bueno, bueno, me parece muy interesante que hagais también crítica sin rodeos o que simplemente seais objetivas con lo que veis. Yo tampoco he estado en Malta pero una amiga sí. La decepción fue similar. Y es necesario que las cosas se cuenten como son, sin recurrir a tópicos vacios y a veces falsos. De lo contrario la gente se siente engañada. No hay que olvidar que para mucha gente un viaje al extranjero es algo muy especial, esperado largo tiempo en ocasiones, y en lo que depositan muchas esperanzas. Asi que Bravo! la información objetiva es muy necesaria. Un saludo.

  4. minimundos · mayo 22, 2008

    Muchas gracias por tú comentario, se agradece mucho lean tus posts y aun por encima estean interesados en dejar un comentario.
    Creo que tienes mucha razón ya que además de informar debemos ser claras y objetivas en lo que escribimos pero siempre con respecto hacia otras opiniones, porque no dejan de ser eso, humildes opiniones.
    Muchas gracias por seguirnos.

  5. Mar.F · julio 9, 2008

    Hola a mi me estan ofreciendo un trabajo en Malta y me dicen que es muy bello pero ahora que me entero de esto no se si realmente quiera trabajar tres meses alla que me recomiendan?

  6. Pilar · julio 9, 2008

    Intentaré ser lo más objetiva posible. Yo sí he estado en Malta. Es cierto lo que se dice: bulliciosa y desordenada, pero también tiene su encanto: no hay que quedarse en los grandes centros como La Valleta o Sliema, tiene rincones con mucho encanto, pero para éso hay que subirse a uno de sus destartalados autobuses. Como cualquier lugar que vive del turismo se come mal y caro. A mi me pareció que viajaba a través del tiempo, (hacia atrás, por supuesto) y que seguía en España tal como era hace 40 años. No lo aconsejo a aquellos que quieran conocer lugares muy diferentes a España, y NADA DE MANDAR A NUESTROS HIJOS A ESTUDIAR INGLES, es imposible ya que tienen las playitas por la mañana y los discobares por la noche.

    • joserra · febrero 7, 2010

      Yo he estado en Malta en el puente de Diciembre con la familia y también coincido con Pilar.
      Nos decepcionó, no fue lo que esperabamos.
      Has dado en el clavo España hace 50 años.
      Eso si. Si hay alguien interesado tanto en el arte sacro como en las fortificaciones medievales . Es el lugar ideal para ello , sus iglesias tienen un estado de conservación estupendo y sus castillos, fortalezas y muralas también.

  7. roberto · julio 10, 2008

    en agosto me marcho a malta 8 dias, que tal es por alli??la gente dice que hay mucha fiesta y tal,pero y lo demas?comida,idioma,precios,etc…para hacer turismo es mejor alquilar un coche o ir con ofertas de viaje,alguien me puede orientar un poco.GRACIAS!!!

    • mayte · enero 9, 2010

      Hola Roberto, he encontrado este blog de casualidad y me ha venido muy bien para tener ciertos puntos de opinión sobre Malta.

      Verás, al igual que otras personas que han escrito por aqui, también quisiera cogerme una de esas famosas becas para estudiar inglés para maestros.
      Nunca me he ido fuera de España y la verdad. el pensar en esta experiencia me da un montón de ilusión y me crea muchas expectativas.
      Uno de los destinos que me gustaba era Malta, pero veo que por aqui ha decepcionadao mucho y ya me hace que pensar si me merece la pena para 6 semanas o no…

      En fin.. si te rayo con más de lo mismo ni me escribas, solo busco opiniones de gente q haya ido, `porquie, como te comento tengo tantas expectativas e ilusiones.. y hay tantos sitios para ir con la beca que me gusatria elegir bien..

      Un besito, mi email es: mayte_v_g7@hotmail.com

  8. lola trujillo · julio 16, 2008

    Aacbo de volver de La Valetta y realmente me parece un lugar precioso , no se si hay mucha o poca marcaha pero la ciudda es preciosa . apetece volver

  9. ROBERTO · julio 21, 2008

    Hola lola,me puedes comentar algo mas sobre malta??me marcho en agosto,para salir de marcha que tal esta?es muy caro??me refiero a comida etc…,haber si me puedes contar algo.Te lo agradecere.Gracias!!

  10. minimundos · julio 28, 2008

    Hola Mar. F
    Creo que no tiene nada que ver ir a Malta de vacaciones, juerga, excursión.. que ir a trabajar. Con mi experiencia al ir de vacaciones, beca de estudiantes, opino que con el paso de una semana resulta algo aburrido y monotono pero en el caso de trabajo supongo que será diferente ya que tienes el día ocupado y tendrás en que entretenerte y aún por encima en tus horas libre podrás de disfrutar de su buen tiempo y terrazas.

  11. minimundos · julio 28, 2008

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Pilar, ya que parece España hace unos cuantos o muchos años. Es como eso un viaje a la historia pero como todo eso tiene su lado positivo, desde el punto de vista del turismo para recorrer sus rincones unos días, pero tambien algo negativo, como que se aprecia una notable clasismo y que de un metro a otro parece que se cambia de país y paisaje.
    Pero eso sí lo mejor que se puede encontrar son sus rincones más virgenes
    como la isla de Gozo.
    Un saludo

  12. minimundos · julio 28, 2008

    Hola Roberto
    Perdón por no contestar antes a tus preguntas y dudas.
    Yo he hido con una beca de estudios para aprender ingles, y la verda es que invgles…poco. Porsupuesto es una experiencia más que si se puede se debe vivirla. En cuanto a lo que allí se cuece, lo mejor es que te muevas en bús porque aparte allí conduncen por la izquierda y bastante rápido.
    En autobús podrás visitar toda la isla y de una forma diferente a lo normal, luego los precios como en todos los sitios, la comida depende del sitio porque hay las típicas hambugueserias, pizzerias…y luego lo que sí es bastante caro son los souvenirs, pero por lo demás, de lo más normal.
    Bueno referido a la marcha y juerga es el sitio ideal para eso, vivir de noche y dormir por el día en la playa.
    Saludos y pasátelo muy bien

    • harriet · agosto 12, 2016

      Si aprendiste Inglés como escribes el castellano, obvio que no aprendiste.

  13. roberto · julio 31, 2008

    Ok,gracias,al volver ya os contare que tal a ido por alli.Seguro lo pasamos bien.Muchas gracias por la informacion.Si alguna vez necesitas algo ya sabes.He dejado mi correo anotado.Nos hablamos cuando vuelva.Besos!!!!

  14. jose · agosto 1, 2008

    Buenas compañeros,

    Tengo una duda que no he leido en toda la gente que ha ido a MALTA, hay mucha gente? se puede ir tranquilo por todos los rincones? o está muy masificado todo y hay colas para ir a todos los sitios… turisticos / importantes , he oido hablar de un museo que tienes que pedir las entradas un mes de antelacion, es cierto? Gracias a todos. Saludos.

  15. Gabriela · agosto 13, 2008

    Hola!!
    Mi nombre es Gabriela. Soy de Argentina. A mi novio le han ofrecido trabajo en Malta y planeamos, si es posible, irnos juntos, quisiera saber cómo es la vida en malta, lo cotidiano (no de vacaciones). Es seguro? Será fácil conseguir trabajo? Las distancias desde disitintos puntos de la isla cómo son? Si pueden darme datos de precios y todo lo referente a calidad de vida. Bueno, todo lo que me puedan contar acerca de la vida en malta y de los malteses, estaré muy agradecida!!!!
    Saludos.

    • axel · mayo 12, 2009

      una pregunta estas en malta o me podrias ayudar ya q viajare en una semana para alla
      gracias

      • eva · mayo 14, 2009

        hola axel!
        yo también viajaré a Malta, pero en verano por una beca de idiomas. te recomiendo que te acerques hasta tu biblioteca más cercana y eches un vistazo a las guías, seguro que te serán de gran ayuda. si has leído los comentarios, habrás comprobado que son muy dispares, hay desde experiencias inolvidables hasta desilusones, pero ¿qué mejor forma de comprobarlo que ir?
        nos gustaría que nos dieses tu opinión cuando regreses o cuando estés allí. te deseo lo mejor en tu viaje a Malta.
        un saludo
        minimundos

  16. minimundos · agosto 17, 2008

    Hola jose
    Pues cuando yo he ido, en septiembre, se estaba muy bien respecto a la gente. No era un agobio nin había colas para entrar en ningún sitio y sobre lo del mes con antelación non he oido nada de eso.
    Con respecto a este tema no creo que te encuentres con ningun problema.
    Un saludo

  17. minimundos · agosto 17, 2008

    Hola Grabiela
    Nose si podré darle mucha información de la que necesita ya que yo solo he estado de vacaciones pero le ayudaré en lo que pueda.
    La isla es relativamente pequeña por lo que podrá recorrerla y conocerla en poco tiempo, por eso las distancias entre un sitio y otro son bastante cortas.
    Luego por lo que yo ví hay mucha gente que vive de negocios familiares, pequeñas fruterias, tiendas.. pero tambien hay una buena infraestructura turística (hoteles, bares..) por lo que sería una buena opción de trabajo.

    Las calles y ciudad me parecieron bastantes seguras, además suele haber gente por la calle a todas horas por lo que te da más seguridad, eso si como ya dije anteriormente encuentras bastante pobreza, y las casas, calles, carreteras… no son demasiadas buenas.

    Yo si lo comparo con lo que tengo, aquí en España, encuentro muchas diferencias y me quedaría con la calidad de vida de aquí, pero eso es simplemente una opinión muy personal, y seguramente cuando estea acostumbrada y viva allá la suya será diferente a la mía.
    Espero que le vaya muy bien y que nos cuente como le ha ido.
    Un saludo

  18. vi · agosto 18, 2008

    esta bien , para coger 3 dias ( si coges mas es para ir de excursion a sicilia ) , las excursiones fuera de los hoteles son baratas y los hoteles tambien , fuy en marzo , es “un poco” tercermundista . pero eso tiene su encanto parece que viajas al pasado ! puedes alquilkar coche por muy poco dinero en las agencias de las calles . lo q mas me gusto , la sensacion de libertad , no esta tan controlado ni nos controlan tanto en todo .
    si q pense tambien q parecia españa hace muchos años.
    si quieres ir cojete una oferta de vuelo por menos de 50 euros y un hotel por 25 la pareja y no te arrepentirads

  19. darand · agosto 22, 2008

    Pues a mi me encantó Malta. Y si algo la hace encantadora a la isla haberse quedado estancada un poco en el tiempo.
    El que quiera ver moderneces y edificios ultrafashion que se vaya a Berlin pero si realmente te gusta visitar ciudades con encanto y solera, La Valleta es una de esas ciudades. Y el mar, de las aguas mas limpias que por desgracia ya no quedan en el Mediterráneo.

  20. Gabriela · agosto 22, 2008

    Muchas Gracias por la respuesta!! Todo lo que puedan comentar, bienvenido!! Después les cuento cómo me fue, si es que finalmente decidimos hacer esta experiencia. Y por favor.. no me trates de Ud. que no soy tan mayor!! jaja
    Suerte para todos los que viajan!!
    Saludos!!

    • Agustín · febrero 17, 2015

      Hola Gabriela, mi nombre es Agustín y también soy argentino. Quería saber si finalmente fuiste a Malta? Mi idea es mudarme allí consiguiendo alguna cosa que me permita trabajar y estudiar inglés allí. Desde ya Muchas gracias y me sería de mucha ayuda tu respuesta. Saludos

      • Ivan · marzo 27, 2015

        Hola Agustin,mi nombre es Ivan estas por malta?

  21. roberto · agosto 27, 2008

    buenas,acabo de llegar de malta y al verdad me quedom perplejo con la isla.Me esperaba alguna cosa mas,nos e,una isla muy guarra de platos de pizza por los suelos,etc…,esos i muchas chicas guapas y muchisima marcha….lo s demas muy pobre,desde el hotel hasta la comida,muy mala.

  22. JOSE · septiembre 15, 2008

    ACABAMOS DE REGRESAR DE MALTA Y REALMENTE ES UNA ISLA UN POCO DECADENTE, ES UNA PENA QUE NO HAYA RECURSOS PARA ADECENTARLA MAS, MALAS CARRETERAS, NO HAY PLAYAS, LOS AUTOBUSES UNA PENA Y NO ES PARA RECOMENDAR NI REPETIR LA VISITA.

  23. Xav' · septiembre 16, 2008

    Buenas!
    Por lo que veo hay gente que odia un pelin malta, criticando y diciendo que se quedaron decepcionados, pero supongo que hay que saber que se busca, mi clase y yo nos vamos de viaje de fin de curso, buscamos pasarnoslo bien, pegarnos una buena fiesta, y ver alguna cosilla…
    Que me decis?

  24. JOSE · septiembre 18, 2008

    ME ESTAN HACIENDO PROPUESTAS PARA IR A ESTUDIAR 3 MESES A MALTA el ingles que me dijeron q es britanico ¿es asii? … TODO SE VE Super… pero en realidad no se si aceptar por lo que dicen sus comentarios… es muy muy aburrido??? y no se como funciona eso de lo legal por q en mi caso no soy mayor de edad ni la verdad no tengo idea por que aqui en panama se necesita tener 18 años para salir a fiestas o mejor dicho al mundo nocturno. LE GRADECERIA SI ME RESPONDIERAN A MIS DUDAS Y ME DARIAN UN BUEN CONSEJO DE AMIGO. GRACIAS!

  25. Borja · septiembre 24, 2008

    Yo he estado en Malta este verano y me parece que se exagera. Puede que no esté tan limpia ni tan ordenada como España, pero en realidad, pocos países lo están (el que haya estado en Turquía, Líbano o Inglaterra sabe a lo que me refiero), y el caso es que el país es precioso. Evidentemente, si lo que uno quiere es que se lo den todo hecho, que no se espere grandes cosas, pero si buscas, encuentras lugares llenos de encanto, como Valletta, Floriana, Mdina, Rabat, Mosta, Marsaxlokk (con su inolvidable mercado de pescado y su pulpo buenísimo), y ¿Qué decir de Gozo? En definitiva, un pequeño trozo de paraíso, con una gente amabilísima, una cocina excelente y precios moderados en comparación con España.

  26. migue · octubre 3, 2008

    veo que mucha de la gente que ha escrito aqui solo habla de playa-roca, limpieza-suciedad. Creo que hay cosas más interesantes que esas opiniones de toalla. Yo voy para Malta, he estado en muchos sitios alrededor del mundo y creo que es dificil encontrar un sitio en el que no se pueda estar a gusto. pero si lo importante es la línea de costa, jeje, bajarse del avión y querer encontrar un botones o un recoge-maletas… pues hombre yo te diría que te vayas a Punta Cana, creo que es precioso y muy limpio…jeje

  27. bertha · octubre 27, 2008

    por fa, pienso irme un año a estudiar a vancouver canada, quiero saber si la vida escara, ya saben, el bus, la comida, ropa, etc.gracias.¡ ¡

  28. bertha · octubre 27, 2008

    estoypensando irme un año a estudiar ingles a australia, pero no se como sea la vida de cara por alla, el traslado, las comidas, visitas a lugares turisticos, la ropa. ayudanme a decidir, ¡ ¡
    Gracias.
    Bertha

  29. Noah · octubre 31, 2008

    Hola….Yo he estado en Malta y a mí me encantó. Pero creo q es ideal para una día. Yo estuve allí un día porque era una de las paradas de mi crucero por el Mediterraneo y la verdad es q lo que nos llevaron a ver precioso, especialmente, la MDINA una ciudad medieval. La recomiendo como parada, de paso. Es muy cara y pequeña.. en un día la ves perfectamente. besos

  30. fenicia · noviembre 4, 2008

    Mi pareja y yo estuvimos 7 noches en Malta, nos hospedamos en la zona de Sant Julians, y fue estupendo, durante el día era muy tranquilo y quedaba cerca la parada del autobus, y desde alli salen un monton de lineas, no hay problema. Por la noche era la zona de marcha por excelencia, y tambien podias salir con tus amigos ha hay fiesta hasta altas horas de la noche. en cambio nos encontramos con otra pareja y nos comento que donde estaban ellos, al norte de la Isla todo cerraba a partir de las 16.00 h. y que era un aburrimiento. Se debe tener en cuenta que tiene horario ingles con lo cual yo recomeiendo contratar media pension, te vas por la mañana temrano a visitar las cosas mas interesantes de las islas y sobre las siete de la tarde vuelves al hotel, te das un baño en la piscina y vas a cenar y luego si quieres sales. La verdad es que Malta impresiona, tiene un monton de cosas que ver, desde la edad de piedra hasta la actualidad, las catacumbas, las iglesias, la cocatedral, su bastiones, el puerto grande ….
    simplemente Impresionante!!!! yo la recomiendo claramemte.

  31. skuass · enero 4, 2009

    Estuve en Malta una semana en primavera con un hotel de costa en San Julian, un vuelo de bajo coste y un cochecito de alquiler (conduciendo por la izqda y yo solo mejor pequeño!) y fue una gozada. La Valletta es patrimonio de la humanidad, tiene una catedral preciosa e iglesias y palacios, lo mejor el ambiente que te envuelve en sus empinadas calles que llegan hasta el mar. La isla de Gozo, pues eso, una gozada, hay bonitas ciudades como Medina y senderos por la costa sobre acantilados…irás solo!. En las dos islas encontrarás templos de civilizaciones neoliticas ( para el Hipogeo de Hal Saflieni , pide cita por internet antes de ir, la visita es increíble). Y encima un ferry barato que te lleva a sicilia (hay excursiones organizadas desde el puerto de Valletta y verás el Etna) En resumen, me gastaría unos 250 euros y fue una semana inolvidable.

  32. Anita · enero 20, 2009

    Pues yo si he estado en Malta, de hecho estube un mes entero allí y todo lo que puedo hablar de aquella tierra son maravillas. Por supuesto que hay zonas de turismo y zonas de pobreza, pero, a caso en España no ocurre lo mismo? En España hay zonas como Madrid, Barcelona, Pais Vasco, etc. llenas de lujos y riquezas y a su vez esta Caceres, Zamora, Ciudad Real, etc. en las que solo encuentras campo, campesinos y humildad. Mi pregunta es: Que tienen de malo esas zonas humildes? Creo que lo importante de viajar, es descubrir que hay diferentes formas de vida en el mundo y para descubrir eso, no solo se puede viajar a sitios llenos de lujo, ya que en esos sitios la forma de vida es en todos igual, ya estes en España, China, Cuba o Marruecos.

  33. Sara · febrero 11, 2009

    Holaa! Me gustaria ir a malta este verano durante todo el mes de julio .enteoria seria para aprender ingles pero ai k ser realistas con 16 años lo k se busca es ir d vacaciones y de fiesta x lo que es un lugar perfecto.Me gustaria saber si ai algun barco k t lleve hasta grecia, por que esta cerca y me gustaria escaparme un dia hasta alli para conocer ese pais.muchas Gracias .besos.aver k tal me lo paso alli .

  34. Paula · febrero 26, 2009

    Hola! Una amiga y yo queremos ir a Malta a estudiar inglés por 6 meses. Nos dijeron que es una isla bonita, no tan cara y bueno, ya estando allá podemos visitar algunas ciudades de europa en las vacaciones del curso. Quería saber si saben qué tal es el inglés allá (tengo entendido es británico) y si es taaan fea la isla como para no invertir en un viaje de 6 meses allá.
    Espero sus comentarios.
    Gracias!

  35. juanjo · marzo 13, 2009

    Hola, yo he estado en Malta, de juerga toda la que quieras, pero todo lo demás es como estar en el tercer mundo, las playas del sur artificiales, las del norte bonitas, pero llenas de medusas, el pais huele mal, mucha suciedad, cucarachas por todas partes, la gente de allí, como es muy pobre y saben quienes son los turistas, si pueden dartela te la dan, incluso los responsables de los hoteles, en verano suben los precios, el calor de allí es africano, no se puede estar en verano ni respirar, la comida se salva, es italiana, pasta, pizzas y postres ricos, un saludo

  36. Mikko · marzo 14, 2009

    Pero por favor? Decís que malta es pobre y que es como España hace… qué decís? 40 años? Pero bueno, y qué creéis que se encontraban en los 70 y 80 e incluso en los cercanos 90 los turistas que venían desde Escandinavia, Benelux, Alemania, R.U. o Francia? Pues eso, un país pobre, sucio… Y qué? Pero qué esperabais? California, la Costa Azul y Polinesia os están esperando, no volváis a Malta… Dejad que la disfrutemos los demás, los que sí sabemos encontrarle el punto, que es muy pequeñita…

  37. Chema · marzo 21, 2009

    Hola!!!

  38. Chema · marzo 21, 2009

    Hola! mis amigos y yo vamos 4 noches a malta, i el problema es que no todos tenemos 18 años. sabeis si para el tema de ir de fiesta i entrar a los sitios son muy rigurosos con la edad? (lo siento por los 2 otros mensajes se me han colado.)

  39. Godello · marzo 30, 2009

    Hola amigos,
    He leído bastantes comentarios negativos sobre Malta y la verdad, muchos llevan razón según del punto de vista que se mire.
    Estuve en Malta 45 días y me gustaría comentar algunas cosillas.
    Es una isla muy chiquitita en la que puedes conocer todos sus encantos y miserias en tan sólo una semana, pero que dependiendo de la fecha en la que viajes o los planes que tengas en mente, el resultado para ti, puede variar enormemente.
    Si viajas entre junio y septiembre, te encontrarás una lugar preparado exclusivamente para turistas y será muy difícil llegar a disfrutar si tu plan es el turismo cultural y relax, porque te encontrás un pais incapaz de proporcionar los recursos suficientes para que un turista se sienta cómodo(suciedad, falta de personal, aglomeraciones en autobuses, supermercados, playas.. ambiente juvenil desbocado, …etc etc..)
    La mayoría de jóvenes trabaja 6 meses al año a más no poder y los restantes 6, pues descansa..estudia..lo que bien puede, en un país un poco peculiar (demasiadas prohibiciones absurdas, fuertes creencias religiosas…)

    Pero si evitas esas fechas, Malta posee grandes atractivos: mucho patrimonio interesante y variado , playas paradisiacas con un mar espectacular,zonas únicas, bajo precio…y sobre todo, te ahorrarás tener que encontarte con una desagradable medusa, las cuales abundan en los meses más cálidos.

    Mi reflexión es que puede resultar un destino muy atractivo para gente joven y para gente mayor, según como se plantee y lo que tengas en mente hacer, exceptuando los meses mencionados claro…
    Y sobre todo…NUNCA vayas a Malta a aprender Inglés!!!

    • Eunilk_malta · febrero 13, 2011

      porquè recomiendas no ir a malta a estudiar a inglés
      El nivel no es bueno? si lo que quieres es ingles + diversion parece de las mejores opciones en Europa,no?

      • minimundos · febrero 15, 2011

        Hola Eunilk!

        Por supuesto que allá donde vayas, de los países de habla inglesa, te vas a encontrar con diversión y aprenderás inglés. Sólo te comento, que si lo que deseas es mejorar tu nivel de inglés de una manera más estricta, te recomendaría ir a otros destinos. De hecho Malta es la elección principal de los jóvenes para disfrutar de un país mediterráneo, con la excusa de mejorar el idioma, aprovechan. La oferta turística de Malta es muy similar a la de Ibiza, asique imagínate: FIESTA!!, aunque ello no significa que no hables inglés. Dependiendo de la época en la que vayas te podrás encontrar con más o menos españoles, lo que implicará que practiques menos el idioma.

        Un saludo y muchas gracias por tu opinión.

  40. YoOoo · abril 2, 2009

    bueno bueno buenooooo
    esta bien que cada uno puede pensar lo que quiera….
    pero yo SI estuve en malta
    y es una isla INCREIBLE!!!!!!!!!
    no todo es fiesta y playa….pero para gustos claro!
    I LOVE MALTAAA!!!
    y aprendi muuucho ingles 😉 ajajajaja
    yo me quedaria a vivir alli encantadisimaaaaa!!!!! 😀
    porque Malta mola! porque tiene playas paradisiacas! porque en verano es fiesta de lunes a domingo! porque tiene MUCHO patrimonio y MUCHA cultura! por su gente! y por muchas cosas mas…..MERECE LA PENA IRRR!!!

    • joha · julio 7, 2010

      Hola me gustaria saber como es ir a estudiar ingles a malta, si tiene buen nivel?

  41. turista · abril 22, 2009

    queridos turistas
    He estado en malta¡¡¡ fui un mes a estudiar ingles, respeto la opinion de todo lo que decis, pero, para mi malta fue la mejor experiencia de mi vida. no cambiaria absolutamente nada y sabiendolo no solo me hubiera quedado un mes, si no que me hubiera quedado 3.
    se que no es el mejor sitio para estudiar ingles pero yo lo hice y no me arrepiento de nada. no se si fue por la gente , que fue de lo mejorcito, por el sol, por la marcha, por el hip hop por la salsa, por las vistas, por las playitas, por los acantilados, por los pueblecitos perdidos que visité, por lo antiguo q era todo, por esos buses q me acian reir cada vez que entraba. fue un cumulo de cosas, tarde meses en recuperarme a mi vuelta a casa. la mejor experiencia de vida en 22 años y no la cambiaria por nada.
    estuve ese mes con una familia maltesa super encantadora q me contaron miles de historias sobre la isla y su cultura , comida maltesa, lugares que tenia que visitar y sitios donde tenia que comer.
    le recomiendo a la gente que se pasee por malta y si es con una escuela de ingles y que duerma con una familia maltesa mucho mejor.
    tambien tengo q deciros que pa gustos hay colores. esuve en ibiza 3 meses y os lo juro, no vuelvo alli ni aunke me pagen, mucho hablan y mas que tener le falta mucho a esa isla.
    me despido . un bico a todos
    recomiendo

    • minimundos · abril 23, 2009

      ¡Gracias por tu opinion turista! Un saludo, Minimundos.

  42. Carmen · abril 27, 2009

    Me llamo Carmen, tengo 25 años y busco un trabajo para julio, agosto y septiembre en Malta para poder pagarme clases de ingles avanzado. agradeceria cualquier información al respecto.

    • minimundos · abril 28, 2009

      Muchas gracias por tu comentario Carmen, esperamos que pronto alguien te pueda responder. Deseamos que tengas mucha suerte y encuentres trabajo, de todas formas, visita la página http://www.maltajobsearch.com/ ya que te puede ser de gran ayuda.

      Un saludo
      Minimundos

  43. punta cana hotels · mayo 4, 2009

    PUNTA CANA LO MA MEJOR

    • minimundos · mayo 5, 2009

      Aunque no entendemos muy bien su expresión, agradecemos su interés.

  44. lu · mayo 14, 2009

    pues mirad io mbien stuve 10 dias n agosto n malta i la erdd sq m speraba añgo mjor :tine una costa un poco scarpada vamos q caso m qedo sin pies,la basura se recoge a las 4 d la tarde ,los conductores son los tieos mas bordes i caraduras q he visto n mi vida se qeda con L cambio aver bsi cuela cn los turists(io m encargue d pedirselo n ingles) i no pueden dar mas asco los buses q parec aqello La Habana. lo unico s cuatro catedrales ,2 calles ,la entrda n l puerto d Valleta s spctacular i por supuesto L clima i L agua peo nada mas..la comida cara e italiana peo bueno lo mas rico eran los “pastiches”. Sant Julians lo mejor d lo mejor i x la noche no os cuento.Malta n general( xq io la recorri practicament toda n bus)s segura.
    y nada q al fnal al a mi me engancho i no m qeria ir, la verdd sq m ñlo pase d maravilla, volvere
    I love MALTAA!!!
    ah! d ingles no se aprende nada xq ablan el “maltes” q s una mezcla d ingles ,italiano y arabe..asiq lo q puede salir d ai…

  45. maría · junio 25, 2009

    Hola!

    Yo quizás vaya a Malta en Septiembre con la beca de inglés… bueno, en verdad no me decido entre Malta y Londres, así que me gustaría hacer un par de preguntillas. He visto que todo el mundo hace referencia a la fiesta, qué tipo de música ponen??? porque me gusta la música electrónica, house, minimal,…. rollo ibiza (voy todos los años); si ponen regueton y tal como que paso, porque son 3 semanas y no lo soportaría.
    También me interesan los sitios turísticos, tipo museos, catedrales,… playas increibles, todo lo relaccionado con el turismo
    Si la ciudad tiene encanto, eso que he leido “tercermundista” me puede llegar a ser mágico, pero si la ciudad es un poco napoli como que no.
    y por último, si es caro, barato o está bien de precio, está claro que si vive del turismo, en la zona turística te van a sangrar, eso.. si en general está bien de precio o hay que ir con mucha pasta. Ah!!! se me olvidaba, quisiera saber si hay sitios típicos para probar la gastronomía del lugar, porque paso de ir a un sitio para comer pizzas congeladas y hamburguesas odio los rincones tipo “guiri” me encantan los sitios que conservan la esencia del lugar, aunque sean fashion o en plan hasta un poco cutre,… pero que conserve la esencia de lo tradicional. Espero que me puedan ayudar con mis preguntillas y muchas gracias, un beso para todos!

  46. Eva · agosto 13, 2009

    Hola!!
    Dentro de 1 par de semanas me voy a Malta con unas amigas de relax i fiesta jajajaja… Despues de lo leido ja nose si tengo tantas ganas de ir como al principio, pero tengo 2 preguntas fundamentales:
    1. Que moneda se utiliza?
    2. Nos tenemos q poner alguna vacuna?

  47. jeremias · octubre 13, 2009

    Hola a todos soy argentino y estoy por ir a estudiar ingles a malta, la verdad que lo que mas deseo es conocer la isla, cruzarme si puedo a algun pais cercano,(alguno sabe si hay trasfer que lleven aunque sea a italia o grecia?) y por supuesto aprender ingles, el problema es que dicen que no voy a aprender nada, por favor el que haya ido a Malta con esa intencion de aprender ingles que cuente si realemnte le sirvio!!!.. yo viajaria con EF.. alguno viajo con este empresa? que tal es? tambien quisiera saber si la gente es amable y se prende a la hora de hacer amigos, ya que creo que la mejor forma de hablar ingles es haciendo amistades, y por ultimo quisiera saber si el turismo que lleva Malta de donde es habitualemnte, por que si lleva solo españoles no voy, por que voy a ir a hablar español.. para eso ni que voy.. ajaja

    Muy buena pagina, objetiva como pocas..

  48. pilar · diciembre 28, 2009

    holaaa pensaba ir este verano a malta con una beca xo la verdad esk aprender ingles no es lo k mas me importa. Me gustaria saber como encontrar precios de avion tan baratos como decis de 50 euros y si hay k reservar los cruceros a sicilia. Pero todas las playas estan llenas de medusas y no puedes bañarte??? he visto comentarios muy diferentes incluso en algunos parece k malta es una mierda… muchas gracias x contestar un saludo

  49. Carlos · febrero 13, 2010

    Todos los de este foro confundís las cosas. La Valetta es una ciudad vieja, pero no fea. ROMA, ESTAMBUL… son ciudades muy vejas, y estan llenas de meravillas y consideradas como algunas de las mas bonitas del mundo. En menor medida, eso es lo que pasa con LA VALETTA. Si quieres ver sitios esplendorosos, iros a Nueva York. Si preferis otra cosa, LA VALETTA esta bien, eso es cuestion de gustos.

  50. gonzalo · junio 9, 2010

    Amigos y amigas, yo estuve alli 40 dias en el año 2006 aprendiendo ingles, me lo pase muy bien, hecho comprensible ya que tenia 20 años y me pase los 40 dias de fiesta. Tambien aprendi mucho Ingles ya que hice amistades con alemanes y turcos, por lo que me pase los 40 dias hablando ingles para poder comunicarme…pero esto cada uno como se lo monte, se de españoles que solo se juntaban con españoles… En cuanto aquello, siendo objetivo es una barvaridad ir para alla a hacer turismo ,teniendo Baleares que un autentico paraiso, o Canarias (maravillosas islas Volcanicas..) o las costas de Cadiz, o el litoral catalan.. Todo le da mil vueltas, eso en cuanto playas. respecto a las ciudades , si es cierto que tiene su encanto ya que es como un viaje en el tiempo, La valleta es bonita, o la zona del puerto d slema y de st julian tienen su encanto…Pero os lo digo de corazon, no me parecio nada del otro mundo. En cuanto a la gente, muy mal educadas, los taxistas una mafia.. los conductores de buses mal educados tbb, todos muy religiosos, no existen las maquinas de condones, todo muy sucioY aunque aquello es seguro, hay que tener mucho cuidado con los descuidos, que te roban y no te das cuenta. Esto siempre una opinion objetiva, pero espero que os ayude, un cordial saludo y nunca dejeis de viajar

    • minimundos · julio 9, 2010

      Hola Gonzalo! gracias por tu comentario, esperamos que sigas atento a nuestro blog y ya sabes que cualquier opinión es bien recibida! Esperamos no dejar de viajar nunca… es uno de los muchos regalos que le hacemos al alma 😉

  51. Sergi · julio 2, 2010

    Hola amigos,
    me ha encantado leer vuestro blog i opiniones.
    Me voy a Malta 3 dias en agosto y tengo 2 dudas:
    Donde coger el hotel
    Coger coche de alquiler o no. Y en caso de que si, cogerlo desde spain o alquilarlo ahí?
    Mi idea es visitar todo lo medieval de por ahi y alguna escapadita ala playa. He encontrado unos apartahoteles muy baratitos y con muy buena pineta en la parte norte donde estan las playas, pero no se si estan muy lejos de la parte mas cultural a visitar.
    Quizas sea mas interesante el hotel en la capital¿?

  52. joha · julio 7, 2010

    Hola hablan mucho sobre turismo y la ciuddad pero me interesaria saber como es el nivel academico de ingles, si se aprenderia o en realidad es una perdida de tiempo.

  53. Romeoyjulieta · marzo 31, 2011

    Hola, me gustaría saber si es cierto que la mayoría de edad en Malta es a los 16 años, pues nos vamos unos días de excursión unos amigos y todos tenemos esa edad más o menos. ¿Nos dejarán entrar en todas las discotecas? Gracias.

  54. rafael · abril 10, 2011

    una pregunta…como es la vida nocturna de malta??los menores de edad pueden entrar a bares o algo por el estilo??y que recomiendan hacer por la noche si uno tiene 17 años jaja digamos q m gusta divertirme bastante

  55. Samy · febrero 14, 2012

    Siii quiero saber lo de la edad, porque tengo 17 anos y voy a Malta aun curso de ingles por 6 mesees… Me divertire muchoo..?? muchas fiestas..?? esoo esperoo haha

  56. laura · abril 17, 2012

    hola!me gustaria irme este verano minimo 3 meses fuera para reforzar mi ingles y uno de los destinos mas demandandados x la agencia dnd vy es malta esta bien?iria de jnio a septmbre?l clima,la gnt,costrumbres,el ambiente en general como esta todo?? bss

    • minimundos · abril 19, 2012

      Hola Laura,

      Desde mi experiencia personal puedo decirte que Malta es un país maravilloso. Viajé el verano pasado entre los meses de junio y julio, y me he quedado con ganas de más.

      El calor es fuerte, hay mucho ambiente y fiesta también. Y la gente es muy amable. Eso si, playas, pocas.

      Desde el punto de vista de un verano maravilloso con todos los buenos ingredientes que éste pueda tener, sí, Malta es un buen destino. Pero si hablamos de reforzar seriamente tu inglés no estaría yo tan segura. Aunque en el país sea idioma oficial además del maltés, hay muchísimos extranjeros que, como tú, buscan lo mismo. A no ser que te vayas a alguna zona en la que no encuentres españoles, o por lo menos no hables con ellos en español, cosa bastante difícil, el avance no será muy notable.

      Para una buena inmersión y conseguir subir el nivel en el idioma es necesario hablarlo durante todo el día, por mucho que cueste.

      Tantea otros destinos antes de decidir. Pero bueno, elijas lo que elijas la experiencia que vivas habrá valido la pena. Viajar es simplemente lo más maravilloso.

      Un besito.

  57. Flo · abril 30, 2012

    Hola, quisiera saber que otro destino se parece a Malta, en el sentido de que sea un ambiente bueno para salir de fiesta y tener buenas actividades en el dia como ahí. Pero que si se aprenda más inglés?? Nunca estuve en Malta pero si es verdad que hay muchos españoles y la fiesta es mucha, asi que dudo que mejore mi nivel de inglés por más que lo intente. Otro buen destino podría ser Bournemouth no? Dublín? Que tal? Por favor, darme alguna información. Gracias!!

  58. Niotoan · mayo 6, 2012

    Hola , he estado leyendo muchos comentarios con respecto a viajar a Malta por estudiar ingles y vacacionar, yo viajo desde junio hasta agosto , pienso que a cualquier lugar que vayas , vas a encontrar personas que hablen tu idioma , todo va a depender de ti y el interés que tengas en aprender , además como experiencia de vida esta bastante bien , tengo entendido que se puede viajar a varios destinos en Europa a través de líneas aereas low cost , sin contar que se puede viajar a Sicilia y Grecia vía ferry, yo soy latino y como destino y aprender ingles me parece excelente , acepto comentarios … Gracias

  59. Blanka · septiembre 11, 2012

    hola..alguien ha viajado con EF a Malta, St, Julians??? planeamos estudiar ingles y nos ofrecen este destino muy economico…pero me encantaria saber si alguien ya ha pasado por ésta experiencia y con EF??

    • Eduquis · enero 15, 2013

      Si mira yo estuve en 2011 en malta el mes de agosto blanka y de verdad creeme no hagas caso a nada de lo que dicen es impresionante e estado en Ibiza y en mykonos este verano ya con 18 años y fui con EF te recomiendo que te cojas residencia jaja haber en 2010 estibe en Edimburgo y aprendí mucho mas que en Malta pero blanka Malta es mágico levantarte y el sol ya allí las playas cristalinas , mucha alegría , mucha gente española de verdad creeme no pierdas esta experiencia yo que la e vivido te digo que es necesaria vivirla jaja

  60. La abuela libert · enero 2, 2013

    Queridos: Todavía no he ido, espero hacerlo pronto, no creo encontrarme con nada distinto a España, lo bonito y bello está en el escaparate para que todo el mundo lo vea,lo feo y duro, se esconde tras la puerta, solo lo ven las personas que realmente lo buscan, una de esas soy yo, por eso no creo sorprenderme, pasa lo mismo aquí, los comedores de Cáritas, no están en Serrano, están más escondidos, de todas maneras, a los que lo pasasteis bien, como a los sorprendidos…es la vida…como las monedas tiene dos caras.

  61. antony · febrero 24, 2013

    Hola, quiero enviar a mi hijo a Malta a practicar Ingles, que me recomiendan, claro que tengo otras alternativas de enviarlo, por ejemplo a inglaterra. que hago estoy pensando y no se he escuchado malos comentarios de malta… pero no se, es cierto que es muy fuerte el calor y hay mosquitos.
    gracias

    • mariaaa · abril 12, 2013

      Tengo 16 años y el año pasado viaje a malta con EF, solo decir que este año repito, se aprende mucho y ademas es divertido, que tambien nos viene bien despues de todo el año estudiando. Ta animo, fue una gran esperiencia en todos los sentido.

  62. Alex · abril 29, 2013

    Creo que quien dice que Malta no vale la pena; o no ha estado los suficientes días o se ha quedado en las inmediaciones del hotel. Yo estuve un mes y hay sitios que me faltaron por ver (también hay que decir que estaba estudiando y no tenía tiempo para todo. ¿Qué tiene de malo que sea como España hace 30 años? Que yo sepa nuestro país atrae a millones de extranjeros cada año, por algo será…

    Está claro que no es un país rico y que está bastante enfocado al turismo, pero es que ahí sigo sin verle el problema. No juzgo Malta como un país de residencia si no como un lugar que hay que conocer. Obviamente su cultura está desfasada; fanatismo religioso, no permiten el aborto, ni el divorcio y otras muchas cosas que supongo que no llegué a descubrir. Es cierto que fui hace unos cuantos años y era jovencita (aún sigo siendo joven jeje) pero es uno de los veranos más inolvidables de mi vida y, por suerte, creo que tengo perspectiva para juzgar ya que he podido viajar bastante. No os voy a engañar, viví muchas fiestas, borracheras y salidas nocturnas, pero también tuve tiempo de conocer rincones paradisíacos, llenos de encanto y de belleza que solamente tienen las ciudades costeras. Sí, los buses son destartalados, hay mucho loco de fiesta, y Sant Julians es un caos por las noches. Pero claro, si no te gusta la fiesta, no vayas a Malta. Aún así tengo que decir que tanto Gozo, como Comino tienen rincones de películas (es más, muchas películas se han rodado allí) y playas que si vas a la hora punta estarán llenas de turistas, pero que si esperas a que se ponga el sol, estarás prácticamente solo en un entorno envidiable.

    Recuerdo que cuando fui a Gozzo, visité el pueblo y era precioso, habían músicos callejeros tocando el piano y subí a una especie de castillo en lo alto de la isla desde donde se veía todo iluminado. La Valleta también me pareció una ciudad muy bonita, con ese yo qué sé que qué sé yo…que sólo se puede describir como encanto mediterráneo. Hay muchos museos y sitios históricos, así que quien dice que en Malta no hay nada que ver es que tampoco ha buscado mucho.

    Creo que hay mucha gente que menosprecia Malta por ser un lugar barato, chapado a la antigua y lleno de gente joven. Pero precisamente eso es lo que me gustó de las islas, no habían pretensiones, ni hipocresía en sus gentes, ni tampoco pijos que solamente van a un lugar porque está de moda. Simplemente, había gente que lo quería pasar bien y ansiosos por descubrir este país que muchos desconocíamos hasta entonces.

    En resumen, este post me parece muy injusto para Malta y, con todos mis respetos, con alguien que ya iba con la idea preconcebida de un destino que no le iba a gustar.

    Lo de que no se va a aprender apenas inglés (y más si es en verano) es una de las pocas cosas con las que estoy de acuerdo 😉

  63. alfonso · junio 6, 2013

    hola tengo 30 años quiero ir a malta a mejorar mi ingles y aparte me gusta las fiestas que opinan de mi edad , voy a encontrar personas de todas las edades o en malta van de menos edades gracias

    • yosu · agosto 27, 2013

      hola alfonso aqui vas a encuentrar gente de todos los edades yo ahora vivo en malta hace poco y esty buscando gente pa salir

  64. yosu · agosto 27, 2013

    hola yo hace poco que esty en malta y tovia no conosco mucho pero lo poco que conoci me encanto yo esty aki por trabajo porke juego en un equipo de d1 aki pero esty buscando gente para poder ir de marxa los finde quien se apunta graxias

  65. Maria Jesús · marzo 21, 2015

    Buenas, yo estuve viviendo en Malta unos meses. Trabajando y practicando el inglés. La verdad es que yo también respiré esa decepción de la que muchos habláis, entre el regateo con los taxis y la basura que hay parecía más bien Marruecos. Pero esa parte también tenía su parte positiva porqué se respira multiculturalidad sin tener que pagar un billete de avión de 1.000€
    Empezaré por las cosas malas: prepárate para la España franquista, tanto por los edificios como por la mentalidad (machismo a tope por parte de los hombres malteses). La mayoría de la gente que conozcas, se va a ir a los pocos meses a su país de origen (Malta es una isla de paso para estudiantes), así que procura no encariñarte demasiado. Los choferes de autobús suelen ser muy antipáticos. Como los taxistas te calen que eres ‘guiri’ (que te calan, por supuesto, viven de eso) te pueden meter perfectamente 30€ en cuanto podrías pagar 6. Entre diciembre y febrero JAMÁS puedes predecir el tiempo. Puedes salir de casa con un sol que ni el Sahara y volver empapado. Una maltesa me dijo que llevaba SIEMPRE un paraguas a cuestas porqué como digo ‘nunca se sabía’. Qué coñazo ¿no?. Capitalismo on fire, yo conocí las dos Maltas y la verdad es que es acojonante la desigualdad que hay. Hay mucha gente inculta y con sueldos miserables. El enchufe es inglés. Casi todo el mundo que se quede unos meses vuelve con un ‘kilitos’ de más, yo engordé 5. Las playas son de piedra y ni se te ocurra hacer top-less, prohibido en pleno siglo XXI y en la UE. Tócate las narices, Maria Teresa. Cosas que aquí te costarían 4 duros en un bazar, allí te costarán 10€ como un peine, un perfume etc… Subirás y bajarás unas cuestas que ni la montaña rusa de Port Aventura. La isla es muy pequeña y te acabas aburriendo de siempre lo mismo. Fruta y carne son carísimas porqué vienen de Italia.
    Cosas BUENAS: Con solo 1,50€ tendrás un billete de autobús que te servirá para todo el día. Como si te quisieras pasar el día de bus en bus. La gente es muy amigable y sociable, he hecho amigos en autobuses, transfers e incluso en la parada esperando a los buses. A pesar de la mentalidad un poco retrógrada hay un local de fiesta homosexual (me extraña). Los cubatas cuestan 2’50€, (no son ‘la copa del rey’ pero por menos de 10€ te puedes pillar un ciego estupendo). Conoces a gente de todos los países por lo cual es una isla en la que no solo puedes practicar inglés sinó todos los idiomas que quieras, conocerás gente de todo el mundo. Hice amigos japoneses, turcos, iraquíes, indios, italianos… todo lo que te puedas imaginar. La vida es muy fácil. Encuentras trabajo en seguida, piso en seguida y económicamente están mejor que aquí. Por lo tanto Malta es un destino rentable. Los transfers son una especie de ‘taxi colectivo’ donde compartes furgoneta con varia gente y en vez de pagar 6€ pagarías 2€. Además de que los transfers están activos durante toda la noche, cosa que los buses se acaban a las 23:30h. Los malteses suelen ser gentiles y amables. Tienen mercaditos ambulantes de fruta y verdura que son una pasada, por los colores, porqué te transportan al pasado… La gente suele dejar buenas propinas. Hay fiesta de lunes a lunes. Paceville está de fiesta todas las noches. Se come muy bien y por muy poco dinero y se lleva una vida muy relajada (razón por la cual todo el mundo engorda). Estás constantemente conociendo a gente y abriéndote a nuevas culturas y mentalidades. Las vistas son increíbles y las aguas cristalinas, Malta en cuanto a paisaje es preciosa. Cada vez que te pierdes es una aventura y acabas encontrando cosas sorprendentes. Valetta es como el París del siglo XVII (una pasada). Vamos, que si piensas quedarte por ejemplo 6 meses, adelante, vas a gozar. Pero yo por ejemplo no me quedaría más de un año. Aunque probablemente vuelva porqué la verdad es que tiene su encanto 😛

    • Ivan · abril 7, 2015

      Hola maria jesus,he leido tu comentario,serias tan amable de decirme cmoo esta el mundo laboral por malta?Yo hablo ingles fluido escrito nivel medio…te agradeceria consejos,desde ya mchas gracias

  66. Angie · junio 11, 2015

    Hola, me he pasado un largo tiempo leyendo todo lo que han escrito, realmente sirve bastante para gente como yo, que por temas pricipalmente economicos hemos escogido Malta para perfeccionar el idioma Inglés. Soy Colombiana y estoy planeando mi viaje para el mes siguente, pagaré el hostel por 6 meses adelantado y la escuela por ese mismo tiempo. Tengo 2 preguntas: 1. es facil conseguir trabajo que me permita solventar mis gastos (distinto al hospedaje) como comida, gastos personales etc? 2. aproximadamente cuanto cuesta vivir alla por semana o dia no importa el tiempo de referencia, sin incluir el la noche de hospedaje?

    Espero que puedan ayudarme con estas dos inquietudes, pues si bien Malta es mucho mas economico, mi idea es perfeccionar el idioma y no quisiera tomar una mala decisión.

    Mil gracias!

  67. ana · julio 11, 2015

    Estuve en malta 3 meses en el 2010 y la verdad q fue una experiencia increible! Me encanto el lugar la gente las playas, sobretodo blue lagoon q es el paraiso en la tierra!
    La recomiendo 100%

  68. alejandra · agosto 17, 2016

    Hola buenas tardes!quiero ir de vacaciones con unos amigos a malta a finales de septiembre,por esa época el tema de fiesta como esta??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s