¿Qué hacer al llegar a Betanzos? Segunda etapa Camino Inglés

Con la segunda etapa del Camino Inglés llegamos a Betanzos.   foto 02

      Para enriquecer la visita, degustar exquisitos manjares, gracias a los variados y ricos productos de la huerta, de nuestros ríos, de nuestra ría y a un factor muy importante que son los mercados y ferias que sirven de intercambio de una materia prima de excelente calidad. En las múltiples bodegas, bares, mesones y restaurante existentes se podrá paladear cualquier plato imaginable.

     Los mariscos de la ría de Betanzos, como las almejas, los mejillones, las nécoras, las centollas, el pulpo, el calamar etc., generan primeros platos incomparables.

Los pescados de los ríos Mendo y Mandeo son sabrosisimos, sin olvidar la lubina de la ría,rio Mandeo pieza muy codiciada en cualquier cocina; contamos con carnes de todo tipo, ternera, cerdo, caza, etc, las frutas del tiempo, los quesos del país, la excelente repostería y los embutidos caseros completan una lista de alimentos incomparables en calidad y sabor.

Y para bajar la comida exquisita de la ciudad, se puede visitar algunas puertas medievales de la muralla de la ciudad, como la del Puente Viejo, la del Puente Nuevo, la Ribeira y la del Hórreo.

También el Museo das Mariñas (1,25 €), allí donde se pueden ver fotos antiguas del estado del Pasatiempo (es un parque muy conocido en Betanzos), conocer algo más sobre el cultivo de lúpulo en la ciudad…Fue inaugurado en 1983 y reinaugurado en 1993. Se ubica en el antiguo monasterio de Santo Domingo. Destaca su carácter histórico, artístico y antropológico. Allí conoceréis más sobre nuestra geografía, veréis restos del monasterio de San Francisco, veréis una sala dedicada al Traje Gallego……

La Iglesia de San Francisco fue declarada Monumento Nacional en el año 1919 y pertenece al gótico franciscano lo que la hace una iglesia de considerable relevancia en Galicia y a nivel nacional. Conde D. Fernán Pérez de Andrade mandó construir esta iglesia en el siglo XIV y es aquí donde está enterrado.Iglesia, Betanzos

 La Iglesia de Santa María de Azogue data del siglo XIV y es de estilo gótico, es una de las iglesias más importantes de Galicia. Está declarada Monumento nacional desde el año 1944. La visita al interior es totalmente gratuito y está abierta en verano todo el día y en invierno en horario de culto.

Un día completo para disfrutar de Galicia  y coger fuerzas para la siguiente etapa.

Elisabeth Castro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s