Caracoliño

Me sorprendí al encontrarme en aquella playa; no muy grande, pero de arena fina y blanquecina. Las gaviotas revoloteaban por los alrededores, quizás en busca de comida o simplemente para gozar del viento que azotaba ese día grís.

Estaba desierta, solamente nosotros nos atrevimos a bajar al arenal, y el mar respondía nuestro saludo azotando a lo lejos. No hay paraíso virgen como Galicia, nos regala tesoros que pocos conocen. Muestra de ello es este recurso natural, «praia das Salseiras» tal como se conoce a la playa de Caión.

DSC_0011


Playa de «Salseiras»

Popularmente es conocida como «Caracoliño» y su forma varía según la marea, uniéndose a la playa «Carce Vella» en bajamar. Según dicen, esta playa del Concello de A Laracha, es la primera de la «Coste da Morte«, y como todas sus vecinas costeras destaca por la fuerza del mar y el abrupto de sus acantilados.

Confieso que me hechizó esta playa, hay algo en ella diferente a las demás. Puede que sea por lo alejada que está del mundo moderno, su pertenencia a la aldea, y su propio físico. Por ello, merece una mención especial dentro de este blog, sinceramente aconsejo su visita.

Una humilde joya natural.

DSC_0023


Mar de A Laracha

Lucas Otero Blanco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s