Un paseo a orillas del río Mero

Este río que atraviesa siete concellos coruñeses y nace en los Montes da Tieira desembocando en el embalse de Cecebre cuenta ya con un paseo natural en sus orillas.

Este itinerario surguió de la polémica canalización del río Mero, pero no solo esta canalización fue polémica sino que el paseo mismo también, debido a que se había prometido una piscina fluvial, señalizaciones que indicasen los monumentos o parajes que se encuentran cerca del mismo y así con diversas cuestiones.

Pese a todo cuenta con diversos adeptos puesto que dispone de algunas zonas verdes donde poder realizar un picnic o actividades; aun así estas zonas son muy escasas y ni si quiera estan acondicionadas para ello.

Si nos damos un paseo por los alrededores podemos comprobar como otros paseos como el de la ría de O Burgo estan mucho mejor condicionados contando con parques e incluso carril bici entre otros beneficios.

Por su parte, el del Mero no cuenta con ningún parque, carril bici, zonas habilitadas para el descanso y ademas su trazo, aparte de inundarse cada vez que la meteorología así lo dispone, esta pavimentado a trozos. Podría aprovechar la diversa flora y fauna que se encuentra en la zona, la proximidad a la fraga de Cecebre mundialmente conocida por la obra del escritor Wenceslao Fernández Florez, quien a su vez cuenta con un museo próximo, los diversos molinos que se encuentran a orillas del río (algunos catalogados como patrimonio cultural) que la mayoría de la gente desconoce, o mismo el embalse de Cecebre y su criadero de aves. Pero, ¿de quién depende la gestión de este recurso natural y por qué no se le saca partido ?

Jessica F. C.

Anuncios

3 comments

  1. manolo · abril 19, 2009

    Discrepo totalmente de la falta de acondicionamiento del paseo, es perfecto para paser, hacer footing,paseos en bicicleta…….
    pavimentarlo, llenarlo de parquecitos con bancos y barbacoas me parece fuera de lugar .

  2. jose · mayo 4, 2010

    en principio me dabe mucho miedo lo d ela canaliozacion…
    de la telva hasta la desembocadura se lo han cargado….
    desde la telva hasta cecebre no esta tan mal …
    opoino lo mismo que el otro comentario… q no hay q humanizar tanto los rios envez de parques y carril bici seria mejor controlar los vertidos de la ria eso si

  3. carmen · abril 7, 2015

    Completamente de acuerdo tiene necesidad de bancos para poder sentarse, y anchura para q las bicicletas no lesionen a los transeúntes. Además de zonas para aparcar los coches cercanas al paseo. Los vecinos lo usamos diariamente y sabemos sus carencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s