Malta, Un Tesoro En El Mediterraneo

 

Malta es una pequeña isla, situada en el centro del Mediterráneo, justo al sur de Italia y que debido a su gran situación ha sido objeto de disputa por numerosos imperios desde la antigüedad siendo actualmente una ex colonia británica, de ahí que todavía conserven muchas costumbres anglosajonas. Se compone de tres islas, Malta, que es la más grande y en ella se encuentra la capital, La Valleta; y otras dos de dimensiones más reducidas que son Gozo y Comino.
Como curiosidad comentar que pese a contar con tan solo medio millón de habitantes tiene la densidad de población más alta de toda la Unión Europea con 1.282 hab/km².
El motor económico de este país es el turismo, gracias a su clima mediterráneo y a que es el lugar escogido por miles de estudiantes para la realización de cursos de inglés durante los meses de verano.
Son Patrimonio de la Humanidad desde el año 1980 la ciudad vieja de La Valetta, los templos megalíticos de las islas de Malta y Gozo y el hipogeo de Hal Saflieni, que es el único templo prehistórico submarino con este reconocimiento.
Destaca también su variada gastronomía con influencia de todos los países que ocuparon la isla pero sobre todo con influencia italiana y turca debido a su proximidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s