A Coruña: ”Cabeza, garda e chave do reino da Galiza”

Un día cualquiera, Tamara Capelo y la que escribe (Helena Nogueira) nos fuimos a descubrir esa maravillosa ciudad de la que tanto y tan bien nos habían hablado.

A Coruña está emplazada en el norte de Galicia, a las puertas del Océano Atlántico, con un clima que no anima a promocionarla como destino de sol y playa… pero que por otro lado tiene unos encantos dignos de ser descubiertos.

Al llegar a nuestro destino, descubrimos que podemos encontrar múltiples opciones. Es una ciudad divertida, alegre, con mucha vida, colorida y además cuenta con la suerte de tener tres playas urbanas ; Matadero, Orzan y Riazor, a pocos minutos a pie del centro.

Una de ellas, Riazor, la podemos ver al fondo de nuestra foto, la que además da nombre al emblemático estadio donde juega el Real Club Deportivo de A Coruña, equipo de fútbol que fue embajador de la ciudad por toda Europa hace años.

Una tarde coruñesa

Una tarde coruñesa

Aquel día quizá no brillase el sol, pero desde luego el calor de sus gentes nos hizo estar a gusto y sentirnos como en casa, por algo será que existe el dicho de que ” En Coruña nadie es forastero”.

Tamara Capelo y Helena Nogueira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s