¡Ven a conocer Exipto!

No sé si muchos de vosotros habéis tenido la gran oportunidad de viajar a Exipto; sueño que, por mi parte, espero poder cumplir algún día. No obstante, resulta interesante que sepáis que a escasos dos kilómetros del municipio de Boiro, en plenas Rías Baixas, se encuentra una pequeña aldea costera con encanto que lleva el mismo nombre y de la cual tengo el «privilegio» de ser ciudadano.

Turísticamente, Exipto, es uno de los puntos que más visitas recibe de todo el municipio boirense debido a la curiosidad que suscita su nombre; nombre que, a su vez, guarda estrecha relación con la Biblia y con una pequeña ermita que se encuentra ubicada en el centro del pueblo. Le llaman la «Capela da Virxe de Exipto»; pues en su interior se venera la imagen de la «Sagrada Familia» en su huida a Egipto, tal y como narra el Antiguo Testamento.

Capela da Virxe de Exipto

Capela da Virxe de Exipto

Sin embargo, lo más representativo y llamativo de esta pequeña aldea situada a las afueras de Boiro es, sin duda, la pirámide que salvaguarda en su interior y que, en los últimos años, se ha convertido en el símbolo de referencia para todo el pueblo. Se trata de una pequeña réplica de unos tres metros y medio de altura, aproximadamente, que ha sido colocada en el centro del pueblo con el fin de atraer a un mayor número de visitantes al lugar.

Del mismo modo, Exipto también es conocido por sus playas (siendo la Playa de Mañóns una de las más importantes y conocidas de toda la zona), por sus fiestas (A Romería de Exipto o las Fiestas del Carmen) e incluso por su oferta gastronomía, encontrándose ubicado en él, uno de los restaurantes más prestigiosos de toda las Rías Baixas: El Restaurante Chicolino. 

En definitiva, Exipto es un emblemático lugar que se caracteriza por ofrecer al visitante una gran variedad de posibilidades, siendo las culturales y las de ocio las más importantes.

¡Os esperamos!

Lino Piñeiro  

Deja un comentario