El Camino más urbano

Ustedes se preguntarán porque hemos escogido la parte  Coruñesa del Camino Inglés, siendo uno de los menos conocidos…esta etapa nos parece destacable pese a su desconocimiento por el gran público, además queremos  provocar la relevancia al ego de los habitantes de coruña y que ellos mismos ayuden a promocionar el  Camino.

Empezaremos la etapa por el casco antiguo de la ciudad, llegando a Puerta Real, atravesando la Plaza de María Pita dónde se encuentra el ayuntamiento y una estatua de la heroína que da nombre a la plaza. Muy cerca de María Pita está también el Castillo de San Antón, situado en la antigua isla fortificada para la defensa de la ciudad y actualmente es un museo histórico-arqueológico.

IMG-20150513-WA0014    IMG-20150513-WA0012

Siguiendo el Camino pasamos por la Avd. de la Marina con las galerías blancas tan características de A Coruña. Es recomendable, sobretodo si el tiempo acompaña, hacer una parada en alguna terraza de cara al puerto de la ciudad. Sin olvidarse de nuestra gastronomía más típica en la “zona de los vinos” puesto que para comer siempre hay tiempo.

IMG-20150513-WA0016

Este camino es conocido cariñosamente por los preregrinos veteranos como el Patito Feo de los Caminos y esta parte que nosotros hemos escogido creemos que es una de las pocas partes que no hace honor a este mote.

Como curiosidad cabe destacar que los peregrinos no conseguirán la Compostela al finalizar este trayecto al contar sólo con 86 km. Por este motivo mucha gente escoge otras rutas del Camino.

Santiago Conde, Antía Agustiño, Sara Ferreiro e Vanessa Mato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s