Segundo ramal británico

El Camino Inglés, recibe éste nombre porque por él transitaban holandeses, irlandeses e ingleses, que llegaban por vía marítima desembarcando en el puerto de Ferrol y de A Coruña.

El segundo ramal del Camino Inglés tiene su inicio oficialmente desde la iglesia de Soantiago en A Coruña, ubicado en el casco antiguo de la ciudad, concretamente en el barrio del Parrote. El  tímpano de la fachada oeste, es representado por el Apóstol Santiago a caballo, figura que representa la visión iconográfica del Santiago Matamoros. En el interior, una de las imágenes  que más llama la atención es la de La Virgen embarazada, que se encuentra en otra una de las capillas al lado del altar. “Es muy raro que en una misma iglesia haya la Virgen de Leche y la embarazada”, explica la guía, quien añade que muchas mujeres acuden a esta última a rezarle para quedarse en estado de buena esperanza o tener un buen parto. Se trata

Éste barrio y las inmediaciones de la iglesia de Santiago, fué el lugar de residencia de grandes escritores gallegos, como por ejemplo Rosalia de Castro o Emilia Pardo Bazán (cuya ventana miraba hacia la fachada oeste de la iglesia).

Realizando el Camino por este segundo ramal del Camino Inglés no se tiene derecho a La Compostela, la certificación otorgada por la iglesia católica que acredita la realización del Camino, debido a que incumple el requisito realizar al menos 100 kilómetros a pie.

Alfredo González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s