Vestigios de la “Orden de Santiago”.

Los inicios del culto al apóstol Santiago no tienen fecha concreta, aproximadamente en el año 921 Compostela se convertirá en un centro de peregrinaje y sufrirá un impulso de estas peregrinaciones a mediados del siglo XI. Comenzará a recibir peregrinos venidos de todos los lugares de Europa.

Para la protección de estos peregrinos se crea la Orden de Santiago, formada por caballeros y clérigos dedicados al culto católico con verdadera devoción. Además esta orden servía en acciones bélicas como la protección de diferentes ciudades españolas bajo las ofensivas de los musulmanes y alejar a estos de las fronteras, haciéndoles retroceder en la guerra.  Sin duda, una historia llena de valor y devoción, una historia basada en la ayuda al prójimo.descarga

La Orden de Santiago contó con numerosas donaciones por lo que ahora, imponentes castillos y fortalezas, vestigios musulmanes y romanos aguardan al viajero para su disfrute a lo largo de todo el camino.

¡Quizá el espíritu y la voluntad de estos valerosos caballeros sigan rondando y velando por la seguridad de los transeúntes de estos lugares, quizá tú seas el próximo viajero al que protejan en el camino!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s