El verdadero Camino

De sobras es conocido que el Camino de Santiago guía a los peregrinos hacia la Catedral donde se veneran las reliquias del Apóstol, y que durante siglos ha sido recorrido con tal fin. Sin embargo, ¿qué es lo que empuja a las nuevas generaciones a realizar esta ruta? En un porcentaje muy escaso sigue siendo por el motivo ancestral (a pesar de que se desconozca si realmente se encuentra allí).

Es poco probable que turistas procedentes de todo el mundo hagan este trayecto con el fin único y exclusivo de ver y adorar tales reliquias, se considera algo más espiritual y propio de uno mismo. Se trata de encontrar la paz, y con su esencia; de regenerar el espíritu y dejar atrás las cosas negativas de la vida, o simplemente de disfrutarla. Encontrarse con la naturaleza, adentrarse en ella y poder ver en primera persona la historia del Camino.

Una auténtica prueba de superación que nada tiene que ver con sus comienzos, sino que en su evolución ha acogido entre sus brazos a todo aquel que esté dispuesto a experimentarla.

un-peregrino-a-punto-de-finali_54180145139_51351706917_600_226

 

Rebeca Romero Carrey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s