Cercanía con el Camino

Cerca de nuestra ciudad hallamos El Camino Inglés, desde A Coruña a Santiago de Compostela. Pero antes de este recorrido, ¿que es peregrinar? Es un culto a Santiago? Un acto religioso? Así está constatado desde que fue decapitado uno de los doces apóstoles de Cristo, Santiago en el año 44. Pero más allá de la visita religiosa encontramos que peregrinar es “carencia de vicios, mortificación del cuerpo, aumento de las virtudes”. Actualmente, los peregrinos que realizan este camino sin sentir ninguna devoción con la iglesia encuentran durante el camino ese aumento de virtudes (conocer otros peregrinos de otros países y ciudades, compartir experiencias…), kilómetros y kilómetros de recorrido hasta llegar a Santiago, vicios que sólo caben en una mochila que uno mismo lleva a cuestas.

 Con una meta puesta en el camino (devoción, ocio, hacer turismo cultural o simplemente desconectar de la vida cotidiana) en el Camino Inglés, un viaje corto pero interesante, la primera parada que encontramos es el pueblo de Cambre. Conocida por su visita del pirata Francis Drake o la invasión de las tropas napoleónicas en 1809. Para los amantes de monumentos, no se pierdan la Iglesia Santa María de Cambre, su campanario, su fachada o el tímpano que representa el año Pascual.

Siguiente parada Betanzos, es un pueblo que está rodeado de la ría de Betanzos, cualquier peregrino puede encontrar su mayor afición, desde probar vinos elaborados propios de la zona, pasear por la ría, degustar gastronomía (champiñones rebozados con salsa alioli  en casa Betanzia, muy recomendado), o visitar el Monasterio de San Francisco.

La Capilla de Bruma nos la encontramos en la unión del Camino Inglés del punto de partida de Ferrol y Coruña. Reconocida por las construcciones del s.XIII, es un tramo con mucha vegetación, y justo en medio de este medio natural se puede hacer noche en los establecimientos rurales que encontramos en esta zona.

Los ríos es una fuente natural atrayente a todos los peregrinos, paisajístico y confortable. Para disfrutarlo antes de llegar a Santiago es en el Ponte Lambre, un dato de este puente es que fue visitado por el presidente de los Estados Unidos John Adams. Y después de ésta parada y caminando por los senderos de Galícia llegamos a Santiago.

A Coruña/Ferrol a Santiago

A Coruña/Ferrol a Santiago

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Elisabeth Castro Jiménez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s