Bienvenida al Aquarium

El  18 de este mes a las 18:30 fuimos recibidos por Paco Franco director del Aquarium Finisterrae, nos encontrábamos allí para asistir a la inauguración en la sala Humboldt de una nueva exposición temporal llamada “Muuuultiplicaos” dedicada a la acuicultura.

El museo pertenece a la red de museos científicos de A Coruña, todos ellos pertenecientes a este ayuntamiento y por tanto promocionados y gestionados por el. Es un museo con mucha fama a nivel gallego y con muy buena reputación. Este museo recibe de media anual unos 500.000 visitantes, de los cuales la mayoría son centros educativos.

plano-aquarium-a-coruña.jpg

Su director nos explica cómo está dividido el Aquarium. Cuenta con tres salas principales: La Maremagnum una sala muy interactiva y con grandes tanques de peces, la Nautilus inspirada en el capitán Nemo y la novela de Julio Verne “20.000 leguas de viaje submarino” y la Humboldt en la cual cada dos o tres años se cambia la exposición (actualmente se exhibe “Muuuultiplicaos”). También se encuentra la zona exterior con las famosas focas y un pequeño rincón dentro del edificio para exposiciones itinerantes (normalmente de fotografías).

Nos cuenta Paco Franco que desde que comenzó la crisis, el número de visitantes locales aumentó, esto según él es debido a que los viajes a destinos más lejanos son más caros y la gente busca disfrutar y divertirse con su propia ciudad, o gente de toda Galicia que prefiere usar el coche y conocer más su comunidad. Además nos confiesa que comienzan a llegar más cruceristas ya sea por visitas organizadas desde los cruceros como por sus propios medios.

En este aspecto nuestro compañero Borja Pérez le pregunta si desde que abrió el centro comercial Marineda City han notado una bajada de número de visitantes a lo cual Paco nos contesta que para nada, sino todo lo contrario.

Zenaide Rodriguez pregunta si cree que el horario de invierno perjudica al museo (abre de 10:00 a 18:00 de lunes a viernes y fines de semana y festivos de 11:00 a 20:00). A esto la explicación que nos da el director es la siguiente: hay varios horarios dependiendo de la época del año, estos horarios se han fijado de tal manera puesto que previamente se experimentó con otros y abrir hasta más tarde no compensaba puesto que no entraban visitantes.

Por último nos invitó a dar una vuelta por el museo mientras no empezaba la inauguración de la nueva exposición.

Tamara Capelo y Tamara Fernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s