Tallin y Helsinki, ciudades hermanas

Estas dos ciudades costeras, que se encuentran separadas por el mar Báltico al oeste del golfo de Finlandia, comparten historia y cultura. A solo 2 horas en ferry la una de la otra, se han convertido en prácticamente en una sola, dada la libertad con la que tanto fineses como estonios viajan de una a otra para realizar compras o disfrutar de distintas actividades de ocio.

IMG_0002

Muralla y torres medievales de Tallin

Por una parte encontramos Tallin, al sur, una ciudad que mantiene su historia latente a través de un casco histórico medieval lleno de vida que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Una de las visitas obligadas es la plaza del ayuntamiento, Raekoja plats, que durante diciembre se encuentra llena de pequeños puestos de objetos hechos a mano con un agradable ambiente navideño y desde la cual puedes admirar el ayuntamiento de Tallin, el único ayuntamiento de estilo gótico en los países nórdicos. Además de esto, no dudes en perderte por las pequeñas callejuelas empedradas admirando la muralla y el castillo de Toompea para finalmente encontrarte con la catedral de Alexander Nevsky justo a su lado, resaltando el contraste entre la arquitectura medieval y el exuberante estilo de las iglesias ortodoxas.

A apenas 80 kilómetros al norte de Tallin, encontramos Helsinki, capital de Finlandia. La visita obligada es Suomenlinna, el fuerte de Finlandia, que comprende dos islas unidas a través de un puente en el que podemos encontrar el más emblemático fuerte construido por los suecos en 1748 para la defensa de la zona. Además de esto, volviendo al centro de Helsinki, podremos apreciar Senaatintori, la plaza del Senado, en la cual se erige la blanca catedral luterana Tuomiokirkko.

IMG_0062

Senaatintori

Ambas ciudades son grandes lugares que visitar, aunque nuestra recomendación desde Minimundos es tener cuidado con la época en la que viajamos: mientras que las temperaturas en verano pueden rondar los 20ºC, durante el invierno llegan a -20ºC con facilidad.

Andrea Fernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s