Soñar, una razón para viajar

Hay lugares sorprendentes en todo el mundo, pero no solo los podemos encontrar fuera de nuestro alcance. A nuestro alrededor, existen tesoros y atractivos que pocos conocen. Este es el caso de un pequeño municipio lucense, cuya singularidad radica en su peculiar topónimo: Soñar.

Perteneciente al propio Concello de Lugo, distando solamente 4 kilómetros de la capital, Soñar comienza a ser relevante dentro del panorama urbano. Su cercanía a la ciudad permite el asentamiento de barrios residenciales, así como diferentes oportunidades empresariales; no obstante, el municipio recogerá el legado de las futuras conexiones de la ciudad con otras urbes gallegas (A-54 Santiago-Lugo, o la  A-56 Lugo-Ourense).

Cuna de identidad gallega, Soñar ha crecido acariciada por cultivo y ganado; por familias humildes que han crecido en sustratos más acomodados. Aún así, el carácter imperecedero de su paisaje no se perderá en el tiempo; la imposibilidad de la construcción masiva y el valor de sus tierras lo convierten en un preciado recurso. Así mismo, la presencia de atractivos como el Club de Golf de Lugo potencian la inversión, controlada, en la zona.

soñar


Cartel en Soñar, Lugo

Naturaleza, sosiego, belleza, que jugando con el atractivo de su ubicación, se traduce en su propio nombre.

¡Ven a Soñar!

Lucas Otero Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s