¿Ocupará el puesto 12 el baile tradicional gallego?

Galicia cuenta actualmente con varios bienes, dispersos a lo largo de su geografía, declarados  patrimonio material de la humanidad, pero también mantiene vivas tradiciones y costumbres milenarias que forman parte de nuestro patrimonio cultural inmaterial. Una de estas es el baile tradicional gallego, del cual podemos disfrutar en las múltiples fiestas, romerías y celebraciones populares que se celebran en todos los rincones de nuestra geografía, desde hace siglos.

Traje gallego

Traje gallego

El baile tradicional gallego forma parte de nuestro rico patrimonio folclórico y de nuestra cultura. Es parte de nuestra identidad y, por lo tanto, es necesario  salvaguardarlo y adoptar las medidas necesarias para asegurar su reconocimiento y valor, manteniéndolo vivo y transmitiéndolo a las siguientes generaciones.

Es por ello, por lo que es necesario apoyar la iniciativa del colectivo XOC, integrado por las agrupaciones Xacarandaina (A Coruña), O Fiadeiro (Vigo) y Cantigas e Agarimos (Santiago),  y secundar la propuesta de la candidatura del baile y la danza tradicional de Galicia como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. De conseguirlo, ocuparía el puesto número doce en la lista de Patrimonio Inmaterial de España.

Debemos garantizar la conservación y transmisión  de esta manifestación artística  debido a su importante valor histórico, y ¿qué mejor manera que esta?

¡Apoyemos el baile tradicional gallego!

Fátima Froiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s