El palacio de Catalina,oro y ámbar

El palacio de Catalina (Екатерининский дворец en ruso), fue la impresionante residencia de verano de los zares rusos desde el siglo XVIII. Este palacio, situado en la ciudad de Pushkin, al sureste de San Petersburgo, se encuentra integrada junto con otros monumentos en la lista de la UNESCO de lugares Patrimonio de la Humanidad como parte del “Centro histórico de San Petersburgo y grupos de monumentos relacionados”.

Catalina I de Rusia fue la persona que ideó la construcción de un gran palacio de verano, aunque fue su hija, Isabel I, la que en 1752 decidió sustituir el edificio que había por uno nuevo, mucho más grande y de un ostentoso estilo rococó. Este palacio cuenta con distintas salas que muestran el gran esplendor de la época de los zares rusos. Una de ellas es el Salón de Baile, que cuenta con un amplio espacio dominado por grandes ventanales y una gran cantidad de adornos dorados de estilo rococó en sus paredes, ya que se dice que en la decoración de este palacio se utilizaron más de 100 kilos de oro.

IMG_8365

Fachada meridional del palacio, vista desde los jardines

La más famosa de las habitaciones es la Sala de Ámbar que se encuentra completamente cubierta de paneles de este material, que utilizando una técnica de mosaico muestran diferentes escenas que decoran con gran suntuosidad sus paredes.

Para todos los enamorados de la historia y la arquitectura, el Palacio de Catalina es una visita obligada. No lo dudes, ¡acércate a experimentar el esplendor del tiempo de los zares!

Andrea Fernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s