“La ciudad de los canales”

Pisar el suelo de Venecia es como pisar las nubes; es algo hetéreo, cuasi mágico. Son dos las veces que he visitado esta maravillosa ciudad y la verdad, nunca me cansaré de recorrer sus callejuelas.

El agua es Venecia en sí misma. La ciudad se encuentra situada sobre una laguna en el Mar Adriático, y su unión con el continente es posible gracias al Puente de la Libertad. Un bello nombre que define a la capital del Véneto, el estilo de vida de esta ciudad italiana es totalmente diferente al resto de urbes del mundo. No existe tráfico rodado, y tampoco el agotamiento y agitación de otros emplazamientos turísticos mundiales, Venecia vive tranquila el fervor de los foráneos y es generosa al compartir la historia de su propia piel, de sus propios venecianos.

IMG_4564


Góndolas en Punta Della Dogana

“Venezia” o “Venesia” en véneto, enamora por sus callejuelas que respiran historia, por sus majestuosos edificios (la Biblioteca Nazionale Marciana o la Basilica di San Marco, entre otros), por sus espectaculares emplazamientos (Piazza di San Marco, Ponta della Dogana, o las islas de Burano y Murano), pero sobre todo, por las costumbres arraigadas de los venecianos. El Gran Canal se nutre de góndolas y “vaporetti“, las embarcaciones que trasladan diariamente a multitud de personas por todas partes; a través de ellos se puede acceder a las diferentes islas que conforman la ciudad.

Por otra parte, Burano es una Venecia clásica en miniatura, el halo de su hermana mayor se respira en el ambiente. Casi tan turístico como la anterior, Burano se nutre de colores por doquier. Las paredes de sus edificios forman un arcoiris que reciben, con alegría, a todo aquel que llega a su embarcadero. Es aquí donde se respira una forma de vida natural y familiar, convivir la experiencia turística entre casas familiares o pequeños comercios. No hay nada salientable en Burano, pero precisamente su sencillez y tranquilidad es aquello que atrae, la interacción con sus habitantes, el sonido de sus acentos.

IMG_4608


Burano

“Ciao” significa hola y adiós. Tratándose de Venecia “Ciao” significa “hasta pronto”.

Lucas Otero Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s