Copenhague, todo lo que imaginas y más

La capital de Dinamarca ofrece múltiples posibilidades para los turistas de todas las edades. Podemos encontrar impresionantes monumentos que visitar como la estatua de la Sirenita, inspirada en el relato de Hans Christian Andersen, la peculiar arquitectura y colorido de las casas en el barrio de Nyhavn, el palacio Amalienborg, el palacio Christiansborg e incluso perdernos por las calles que rodean el Rathus (el ayuntamiento), hasta llegar a la Rounded Tower (Torre redondeada).

Además de esto, si nos gustan las actividades más dinámicas, siempre podemos disfrutar de una tarde de de pura adrenalina en los Jardines Tivoli, un parque de atracciones situado en pleno centro de la ciudad. Desde sus atracciones, diseñadas para todas las edades y gustos, podremos disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. Además, cuenta con distintas cafeterías, restaurantes y puestos de comida y bebida en los que podremos degustar los tan típicos churros españoles con el toque danés: chocolate caliente y helado.

IMG_0104

Vista del palacio Christiansborg y el canal

Para los amantes de la gastronomía es una buena opción es perderse por Stroget y probar los distintos restaurantes que se encuentran en sus alrededores mientras compramos algún souvenir. También es una buena opción visitar la fábrica de la más famosa cerveza danesa: Carslberg.  La visita dura alrededor de 2 horas y nos ofrece la posibilidad de aprender sobre la historia de Dinamarca desde un punto de vista distinto, además de degustar 2 tipos de cerveza en el bar de la fábrica.

Finalmente para los más atrevidos proponemos la visita a Christiania. Esta mini-ciudad independiente fue fundada en 1971 y está habitada por personas de distintas nacionalidades que decoran sus edificios con murales y grafittis. Pese a estar relacionada con el tráfico de drogas es un lugar bastante seguro, aunque está prohibido sacar fotos dentro de sus muros para evitar problemas con sus ciudadanos.

Como puedes ver, Copenhague es una ciudad que ofrece todo lo que puedas imaginar y el abierto carácter de los daneses hace que la experiencia sea única. No lo dudes, ¡visita Kobenhavn!

Andrea Fernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s