O Caminho Português

Nuestra aventura comenzó en Junio del año 2012; de forma impredecible, nos preparamos para realizar la que es una de las experiencias más intensas de mi vida: “O Camiño”. Dada la diversidad de rutas que podíamos elegir para llegar a Compostela, decidimos descubrir el Camino Portugués.

Un tren nos dejó en Tui, lugar en dónde comenzamos la aventura. Con fuerte influencia portuguesa, nuestra caminata hacia el misterio era acompañada por pintorescos carteles que animaban al peregrino.

550662_4307137041352_989345455_n


El Camino Portugués a nuestro paso por Tui

Recuerdo que los albergues simulaban, para nosotros, oasis en los desiertos de nuestro particular sufrir. Las estancias se convertían en dormitorio grupales, en dónde casi medio centenar de personas se concentraban para descansar del duro día. Sin embargo, pesaba más la experiencia gratificante de compartir sentimientos y vivencias con personas que apenas conocíamos. Gentes provenientes de otras partes de España, Portugal o el resto de Europa nos tendían la mano con sus sonrisas y su ánimo.

En cinco jornadas conseguimos llegar a Santiago de Compostela. En nuestro camino por las Rías Baixas atravesamos lugares tan emblemáticos como bellos: Tui, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón y finalmente la capital gallega. La salvaje naturaleza de Galicia y los aspectos histórico-culturales de las villas y ciudades, nos sorprendían. La energía que percibí era mucho más fuerte y hermosa de lo que me pude imaginar, y aún siendo ateo volvería a realizar tan entrañable aventura.

He vivido en Santiago de Compostela, pero nunca percibí su magia como aquel día. Corrimos por sus callejuelas, recibiendo vítores y aplausos locales que animaban nuestro reencuentro con la Catedral. Fue un momento glorioso, de sonrisas, éxtasis y lloros. Nos acostamos durante un rato en plena Praza do Obradoiro para después sellar nuestro particular Camino con cerveza belga y licor café.

Una experiencia única, que forma parte ya, de mi particular colección.

8111_10151032744941208_622676790_n


Praza do Obradoiro y Catedral de Santiago

Lucas Otero Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s