Disfruta del Camino

 

El Camino de Santiago es una de las rutas más maravillosas que existen ya que permite conocer lugares hermosos y desconocidos en los que se puede encontrar gran belleza tanto cultural como paisajística.  Uno de estos lugares es “Ponte Maceira“, un lugar que esconde historia, arte, naturaleza … y mucho más. Este hermoso enclave es cruzado por el Río Tambre y se encuentra entre los concellos de Negreira y Ames, pero debido a la pequeña población de Ponte Maceira que da nombre al lugar lo localizaremos en Negreira.

Tambre.Ponte_Maceira.Galicia1

Ponte Maceira

Además de la belleza del río Tambre nos encontramos ante un conjunto histórico-artístico de gran relevancia. En primer lugar veremos el gran puente de piedra de origen romano llamado “a Ponte Vella”. Existen numerosas leyendas sobre este puente y una de las más famosas es la de que los discípulos del Apóstol Santiago, escapando de los romanos para encontrar un lugar donde enterrar al Apóstol, cruzaron el puente y al pasar los romanos sobre él, se vino abajo.

Otro lugar interesante es el pazo situado a orillas de este río que recibe el Nombre de Pazo de Baladrón. Justo en la esquina de puente se encuentra la pequeña capilla de San Brais o San Blas construida en el siglo XVIII, que en otros tiempos fue la capilla de la Virgen del Carmen. En verano podemos refrescarnos en las aguas del Tambre en la playa fluvial de Tapia, donde también vienen muchos compostelanos. También se puede dar un paseo de senderismo por las verdes orillas del Tambre o practicar piragüismo por el río.  Para los amantes de la pesca fluvial nos encontramos ante el único coto de pesca intensiva de la provincia.

15076305

Pazo de Baladrón

Como podemos ver, este es un hermoso lugar para pasar una tarde agradable en familia, o para momentos de relajación. Además en el encontramos mucha tranquilidad y numerosas actividades que se pueden realizar. Ponte Maceira es un lugar para conocer y disfrutar y otro de los muchos lugares que conocer del Camino de Santiago.

Jennifer Brenlla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s