El Callejón del beso, una historia de amor en Guanajuato.

Todo el que llega a Guanajuato en México, sobre todo si es en pareja  pregunta por este sitio tan peculiar, donde existen diversas leyendas como la que habla del amor de Doña Carmen y Don Carlos una de las más sorprendentes por su valor trágico y romántico.

Es una calle curiosa por tener en sus partes más angostas ubicada en el centro de la ciudad apenas un metro de ancho, por lo que los balcones de las casas parecen tocarse. El famoso balcón del beso está enfrentado a la misma altura y a una distancia menor a un metro: es el escenario donde según la historia una pareja de distintas clases sociales sellaron su amor.

callejon del beso

El nombre Callejón del beso se debe a la leyenda de dos enamorados a quienes les prohibían verse y ellos se citaban clandestinamente en esos balcones. El padre de Doña Ana el nombre de la enamorada, descubrió a su hija en el momento de besarse con Don Carlos y ahí mismo la mató.

Las leyendas sobre el hecho perduran hasta hoy y según las creencias, toda pareja que acuda al lugar tendrá que besarse en las escaleras del callejón en el tercer escalón para llamar a la felicidad por 7 años, de lo contrario sólo deberíamos esperar 7 años de mala suerte.

Alejandra Portugal Camberos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s