El faro romano

La Torre de Hércules es un emblemático faro situado en la ciudad de A Coruña. Su altura total es de 68 metros y se encuentra a 106 sobre el nivel del mar. Tiene el privilegio de ser el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo. Su altura hace que se clasifique como el segundo faro más alto de España, por detrás del Faro de Chipiona, situado en Cádiz. Es el símbolo que representa la ciudad herculina, junto con la figura femenina de María Pita, y el 27 de junio de 2009 fue declarado merecidamente como Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

TORRE-HERCULES

Imagen de la Torre de Hércules

La torre se divide en tres tramos sucesivamente menos anchos hasta llegar a la linterna. Hay que subir un total de 242 escalones para situarse en lo más alto del faro, pero el esfuerzo merece la pena ya que se divisa una panorámica magnífica de la ciudad y la costa de A Coruña. Según la mitología, Hércules cortó la cabeza de Gerión y levantó el monumento tras enterrar sus restos mortales debajo.

Cada noche comienza a funcionar el faro, que emite cada 20 segundos 4 destellos blancos visibles a 24 millas. Los días de niebla emite una señal sonora que puede escucharse a 7 millas y facilita la navegación y la entrada de los navíos al puerto de La Coruña.

Precios:

General: 3€ / Reducida: 1,50€ / Lunes Entrada gratuita / Miembros del ICOM y asociaciones: Entrada gratuita / Personas con discapacidad: Entrada gratuita

Pablo Martín García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s