Boiro: La Joya Natural de las Rías Baixas

Boiro es un municipio de España ubicado en la provincia de A Coruña, concretamente en la Ría de Arousa, en pleno corazón de las Rías Baixas.

Se trata de un pequeño pueblo marinero, con encanto, donde el mar y todas las costumbres relacionadas con él, cobran un papel fundamental. Por ello, y al igual que sucede con el resto de  municipios que integran la Ría de Arousa,  la exportación de mejillón representa el principal medio de subsistencia para la zona; encontrándose ubicada, además en ella, una de las conserveras más importantes de España: la conservera Jealsa Rianxeira, que distribuye productos que son conocidos en el mundo entero y cuya calidad de los mismos es indiscutible por cualquiera.

Boiro es, además, un destino turístico especial donde los haya, pues en él se combinan costa y montaña. Por un lado, es portador de varias playas a las que miles de turistas acuden para disfrutar de unas vacaciones veraniegas únicas en plenas Rías Baixas; mientras que por otro lado, cuenta con parajes naturales (como la Fervenza de Cadarnoxo o la Charca de Abanqueiro) que lo hacen digno de ser visitado en cualquier época del año.

boiro 3

Vista panorámica de Boiro

Recomiendo, por tanto, a todo aquel amante de la naturaleza y la cultura que se acerque a visitar este destino turístico, que, sin duda, no le dejará indiferente y del cual llegará  “enamorarse”.  

Lino Piñeiro

                                                 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s