Carnaval en Negreira

Negreira es el centro de la Comarca de A Barcala, lugar de paso del Camino de Santiago que se dirige a Finisterre. Limita con los municipios de Ames, La Baña, Brión, Outes, Mazaricos y Santa Comba, en la provincia de La Coruña. Su población total es de 7.077 habitantes, según el INE. Su principal reclamo turístico es el maravilloso entorno natural. La Iglesia de San Xulián, el grupo de ‘mámoas’ existentes en el Monte Corzán y el Pazo de Cotón son algunos de sus símbolos arquitectónicos.

En el calendario festivo de este municipio destaca el Carnaval, cuando se celebra la Fiesta da Filloa. En los últimos años, el “entroido” de Negreira ha sido recuperado gracias a las asociaciones vecinales y al ayuntamiento, que declara festivas las jornadas del domingo y martes de carnaval.

Por otra parte, este año se ha celebrado una fiesta el viernes 8 de febrero, para que los habitantes del pueblo celebrasen el carnaval de una forma distinta. A esta fiesta acudió gente de distintas localidades, pero en su mayor parte, fueron habitantes de Negreira.

IMG-20130209-WA0014

IMG-20130209-WA0008

Como podemos ver, la mayoría de la gente que acudió a la celebración, lo hacía disfrazada, lo que demuestra el gran furor de los habitantes de este pueblo por las fiestas del Carnaval.

Jennifer Brenlla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s