Una bodega con nombre de Trovador

Foto: Pilar Moreiras

¿Quién puede negarse a un momento de placer?.  Al menos nosotros no, pues la visita a las Bodegas Martín Códax, además de ser instructiva, nos dejó un muy buen sabor de boca.

Paula Otero, la responsable de enoturismo en esta bodega gallega, se encargó de dirigirnos e informarnos sobre todas las fases que intervienen en la elaboración de los caldos que allí se producen. Junto a ella recorrimos las instalaciones, comenzando por el exterior para disfrutar del espectacular paisaje de la Ría de Arousa, con vistas a la famosísima isla de La Toja. Todo un privilegio que la meteorología quiso hacer más espectacular regalándonos un soleado día en un cielo azul impecable.

Paso a paso recorrimos todas la instalaciones, conocimos todas sus salas y con todo lujo de detalles se nos explicaron los diferentes caldos que en esta casa se elaboran.

En una de sus salas pudimos jugar con nuestros sentidos, para descubrir que el olfato es el menos desarrollado.  Pues, ¿Cuantos de vosotros detectáis olores pero luego no sabéis decir qué es lo que estáis oliendo? Eso nos pasó a la mayoría que sólo atinamos a acertar unos pocos de los muchos que se nos ofrecían. Sin duda un divertido y revelador ejercicio.

Foto: Pilar Moreiras

Y llegó el momento de catar. Copa en mano y siguiendo las instrucciones de nuestra guía, observamos la limpieza del vino, su color amarillo pajizo y su brillantez. Lo olimos a copa parada, momento en el que se revelan unos aromas primarios, y después a copa batida, en el que aparecen otros. Por último bebimos un sorbo y lo degustamos. ¡Parecíamos todo unos expertos!

Foto: Pilar Moreiras

Sinceramente, la visita reunió todas las características para ser perfecta. Buen trato, profesionalidad, además de un entorno con mucho encanto.

Os dejamos el enlace de la página de la Bodega para que os informéis de todo que queráis descubrir y de lo que os pueden ofrecer, como visitas guiadas tanto a una sola persona como a grupos de 50, diversos eventos y celebraciones,  entre otras muchas cosas.

¡Y cómo no! El contacto de esta completa web de Rias Baixas, para los que tengáis la suerte de poder visitar esta maravillosa zona de Galicia, que da nombre también a la Denominación de Origen a la que pertenecen los vinos que por aquí se elaboran.

Pilar Moreiras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s