Hum, la ciudad más pequeña del mundo

Foto: Pilar Moreiras

Hay mil y una razones para coger tu equipaje y cámara en mano salir a recorrer el mundo. Y es que cada vez que sales te das cuenta de lo mucho que te queda por ver,  por aprender, por descubrir, por disfrutar. Pueden contártelo, puedes verlo a través de la red, por la tele, en guías o en revistas, pero no hay nada como experimentarlo en tu propia piel y quedarte con tus propios recuerdos.

Este ha sido mi primer contacto con Croacia. Un país de una belleza natural espectacular,  que me ha dejado con ganas de más, que esconde perlas como Hum, un lugar donde el tiempo se paró en el siglo XI cuando comienza  su historia como fortaleza.

Hum está en la península de Istria en la parte más occidental del país. Hoy es ciudad-monumento y es uno de los pocos ejemplos que se conservan del desarrollo urbano intramuros en la Edad Media Temprana. Desde entonces, poco ha cambiado en este mágico lugar, tan solo un restaurante, un museo y un par de tiendas de souvenirs animan esta ciudad de piedra en las que puedes conocer interesantes cosas, como el origen de la lengua croata con las letras de su primer abecedario, el glagolítico, inventado por los santos Cirilo y Metodio para traducir la Biblia y otros escritos a estas lenguas.

Está a 14 Km de Buzet, municipio al que pertenece, así que  puedes acercarte en coche, en autobús, en bici o caminando, que es la opción que mucha gente elige para poder disfrutar de la naturaleza que le rodea.

Y es que Hum puede ser la ciudad más pequeña del mundo pero esconde mucha historia tras sus piedras.

Pilar Moreiras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s