Recuerdo de Cristina Cabado

Cristóbal Ramírez, periodista de la Voz de Galicia y además profesor de la Escuela Universitaria de Turismo de A Coruña, publicó el domingo en el Extra de La voz un artículo que llevaba por título “Un lugar que será Red Natura” y subtítulo “Viaje con retorno a las Caldeiras do Inferno”. Concretamente se centró en el río Castro que se encuentra dividiendo Muxía de Cee, y que va a ser declarado Red Natura.

Después de haber visitado este lugar en una salida con la Escuela de Turismo, en la cual la misión era recorrer un trocito del Camino de Santiago y realizar un trabajo para el profesor, en el que yo era la jefe del periódico ese día, el primer recuerdo que me viene a la mente fue, el sentirme un poco peregrina además de disfrutar de la compañía de mis compañeros. Y es que me encanta andar y más aún si es rodeada de naturaleza. Por otro lado ver la imagen de la calzada de piedra que se encuentra al lado de un espantoso puente hecho hace pocos años, me hizo recordar a un alumno de 1º de Turismo que por un café, cruzó descalzo y mojándose los pies aquel ancestral paso de piedra. Que se hable del restaurante As Eiras también me trae recuerdos puesto que allí fue donde comimos y vimos un vídeo sobre los grandes esfuerzos de los vecinos de Lires por llevar adelante unas básicas pero imprescindibles mejoras para su pueblo.

Otro de los recuerdos es que, cuatro compañeras y yo no fuimos en el autocar con los demás, sino que fuimos en coche particular en el que íbamos contando anécdotas de esta salida, y con las cuales me sentí muy a gusto. También recuerdo el papel que me tocó de jefa del periódico y a Cristóbal llamándome a todas horas “JEFA”. Hasta me sentí importante por un día, ya que las indicaciones que yo daba a mis compañeros debían cumplirlas y todo tenía que aprobarlo yo. Además, fui entrevistada por un periodista de la Voz de Galicia, que me hizo sentir aún más importante. Sentirte Jefa de algo en estos tiempos que corren es toda una satisfacción puesto que pocas veces me voy a volver a sentir así, sin ser en mi propia casa.

El peor recuerdo de la visita fue el sofocante calor que nos tocó pasar durante nuestra caminata, pero mejor así que bajo la lluvia.

Cristina Cabado

Responder

