MONDOÑEDO,Conclusiones de nuestra salida de campo

Foto: Pilar Moreiras

 

“Sin duda me quedo con su tradición pasada que hemos podido ver y me hubiera gustado descubrir más rincones de la ciudad”  (Marina Sáez)

 

“Me gustó la recuperación de las artes tradicionales”  (Olivia Lago)

 

“Me gusta ver como la gente joven recupera la artesanía tradicional”  (Paula del Castillo)

 

“Me pareció muy interesante los esfuerzos que se hacen por preservar las tradiciones”  (Santiago Conde)

 

“Me resultó atractivo el proceso de elaboración de los zuecos” (Daniel Barja)

Mondoñedo me transmite su historia ya sea en artesanía como en gastronomía conservando lo que siempre han sido y pasándolo de generación en generación”   (Carlos Contreras)

 

“Me pareció muy agradable y familiar el trato que nos ofrecieron en los locales que visitamos”  (Ariadna Abad)

 

“La elaboración de los productos por medios artesanales resultó muy interesante”  (Carmen Amigo)

 

“Me encantó la amabilidad de la gente autóctona y me sorprendió la preocupación por la conservación del patrimonio”  (Michele Touriñán)

 

“La idea del Barrio dos Muíños con el trabajo de diferentes artesanos”  (Marta Fariña)

 

“El cura de Mondoñedo con su trato amable ha hecho que la visita a la Catedral haya despertado en mí un gran interés”  (Noelia Pallas)

 

“Lo que más me ha gustado de la salida ha sido la información que se nos ha dado en las ponencias, en especial la de Don Manuel A. Valín Valdés”   (Teresa 

Responder

