León, un buen destino para Semana Santa

Foto: Noelia Martínez

León, una ciudad en muchos casos de paso por los peregrinos hacia Santiago, nos puede ofrecer gran variedad de actividades así como rincones maravillosos, como por ejemplo el edificio que podemos ver en la foto, Casa Botines, propiedad de Caja España, diseñado y construido por el arquitecto español Antoni Gaudí.

Conocida por su Semana Santa llena de emoción, devoción y fiesta nos deleita con pasos artesanales llenos de trabajo durante todo el año que atraen a muchos creyentes y no creyentes.

Tras la procesión la gente se dirige a lo denominado “matar judíos” que no es otra cosa que reunirse en los bares y tascas del Barrio Húmedo a degustar los vinos típicos de esta ciudad como puede ser el típico ” Prieto Picudo” o sus ” limonadas” totalmente caseras , y todo ello acompañado siempre de una gran variedad de tapas que hacen que ir de vinos por León sea una costumbre ya.

Paralelamente a esta Semana Santa se celebra otra fiesta que nada tiene que ver con lo santo, se conoce como el entierro del Genarín un antiguo borracho que andaba por las calles de León, un espectáculo digno de ver.

Noelia Martínez Simó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s