Las conclusiones de los profesionales

Actualmente en España existen múltiples empresas consultoras especializadas. Una de ellas, Network Activo, destaca por celebrar lo que ellos denominan ‘Desayuno de Trabajo’. Se trata de reuniones de profesionales de sectores concretos, tras las cuales se elabora un informe de conclusiones, en función de las áreas de negocio estudiadas.

En los últimos días, uno de los encuentros profesionales organizados por Network Activo reunió a  varias autoridades representantes de empresas relacionadas con mundo del turismo online, como Google Travel, Only-Apartments, Ayre Hoteles, Rentalia o Top Rural. Este desayuno ha dejado plasmadas varias evoluciones percibidas en el sector turístico: la gestión de comentarios en redes sociales, la adaptación al cliente móvil y la importancia de herramientas como el eMail fueron algunos de los puntos discutidos.

Los hábitos del viajero han ido evolucionando, ya que últimamente se buscan ofertas de última hora, estancias cortas y nuevas experiencias. Por ello, los profesionales han llegado a la conclusión de que inspirar al viajero se ha convertido en una cuestión primordial. Entre los principales retos, el turismo rural es el más complicado, que  según la opinión de los expertos, debería de racionalizar la oferta y promover los destinos en conjunto, haciéndolo un sector más colaborativo.

La gente no deja de viajar. Con las nuevas tecnologías y la importancia de las redes sociales (como canal de promoción, y no de venta directa) hacen que el viajero pueda comparar mucha información. Según datos de Microsoft, en el pasado 2011 el 60% de las reservas se hicieron online. Los expertos recomiendan que el sector turístico online, especialmente en el momento de la venta al cliente, oferte múltiples posibilidades y atractivos, haciendo que el turista se decante por su producto.

Carmen Amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s