Cardiff

Foto: Paula Azahara

 

Cardiff es la capital y ciudad más grande de  Gales, situada al sureste del país, a orillas del canal de Bristol y cerca de la frontera inglesa.  Esta ciudad es la principal zona comercial, cultural, deportiva y educativa más importante del país.

Cardiff es el centro turístico más popular del país de Gales con 18,3 millones de visitantes en el 2010.

Cuenta con una población étnicamente diversa, debido a sus conexiones comerciales pasadas, la inmigración de la posguerra y sobre todo al gran número de estudiantes extranjeros que asisten a la universidad de la ciudad. La mayor parte de las etnias  constituyen alrededor de un tercio de la población, siendo estas en su mayoría comunidades africanas y árabes en la ciudad.

Cardiff es una ciudad que cuenta con muchos edificios emblemáticos como el Estado del Milenio (Millennium Stadium) y el castillo de Cardiff que es una importante atracción turística y está situado en pleno centro de la ciudad. Además de esto, destaca también el Museo de Historia Nacional de ST Fagans en donde se encuentra toda la historia de Gales, el Ayuntamiento, el Museo Nacional y Galería de Gales así como también los edificios que forman parte de la Universidad, además de la bahía de Cardiff.

Paula Azahara

A las afueras de la ciudad encontramos el Castillo de Coch de estilo neogótico (siglo XIX) construido sobre los restos de una auténtica fortificación de siglo XIII.

Además de sus castillos y edificios emblemáticos, Cardiff también destaca por sus galerías comerciales.

Ha sido catalogada como la sexta mejor ciudad del Reino Unido para salir de compras. Entre los centros comerciales esta el Quen´s Arcade, el centro comercial St. Davis y el Capito Centre. La calle más popular para salir a pasear y comprar es la Queen Streat y en el centro de la ciudad es sonde se pueden encontrar las galerías de estilo victorianas y eduardianas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s