Porque el Camino es la vida misma…

Foto: Pilar Moreiras

Solamente cuando vistes la piel de peregrino puedes experimentar qué se siente recorriendo el Camino de Santiago. Las emociones, los sentimientos y su cadencia e intensidad son diferentes. La sensibilidad, la empatía o la generosidad están a flor de piel. Y es que a cada paso, te das cuenta que el Camino es la vida misma, pues cuando te enfrentas a las diferentes etapas que lo forman, en cada una de ellas hay similitudes con la tuya propia. La manera en la que te enfrentas a una durísima cuesta kilométrica cuando ya se ha caminado durante horas y el cansancio apremia, es la misma actitud con la que te enfrentas ante cualquier reto o problema de los que se te presentan en tu día a día…

En ese momento tomas consciencia de cómo eres en realidad, te analizas. Puede que sin planteártelo saques fuerza de donde no hay y tires adelante, o puede que tu primer pensamiento sea abandonar, o que tengas que agarrar la mano de otro peregrino para sentir que puedes hacerlo. Pues como esta, hay mil comparaciones más que sin duda surgirán a cada paso.

Hacer el Camino, al margen de cuales sean tus creencias, es algo espiritualmente grande, pues te acerca un poco más a ti mismo y también a los demás. Estoy segura que cuando llegues a Santiago algo cambiará en tu interior, en mayor o menor intensidad, pero lo hará.

Pilar Moreiras

2 comments

  1. Óscar · abril 10, 2012

    ¡Qué entrada tan bonita! Enhorabuena a Pilar por el texto y la aportación de la foto, de verdad que ha quedado muy lograda.

    • minimundos · abril 12, 2012

      Muchísimas gracias, Óscar. Me alegra que le haya gustado y que me lo haya comentado.

      Un saludo

      Pilar Moreiras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s