Descenso vertiginoso en las reservas de Grecia

La situación en Grecia se está haciendo insostenible turísticamente hablando. El presidente de “Hellenic Chamber of Hotel”, Giorgios Tsakiris, señaló que hubo una fuerte caída de las reservas para este año. Su principal mercado, el alemán y el británico, ha registrado unas caídas de hasta el 40%. De esta forma se ha convertido en el país con el descenso más importante de cara al verano.
Numerosos eventos y viajes de negocios se han estado cancelando, muchos de ellos son compañías con renombre como Microsoft o Siemens. El tráfico turístico está siendo desviado a otros países del Mediterráneo con mejor situación como Túnez o Egipto, que están presentando mejores resultados con respecto al año pasado.
Esta situación ha provocado que los hoteleros griegos quieran vender sus establecimientos hoteleros, los cuales son de diversos tamaños y estrellas. Un total de mil están a la venta, un 10% de la planta hotelera del país. Un empeoramiento de la imagen de destino y la situación de crisis que atraviesa la nación han sido algunas de las causas que tienen más peso a la hora de que se produjese esta situación.

Daniel Barja Doval

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s