Manzaneda, más que una estación de esquí

La única estación de esquí existente en Galicia se encuentra en el interior de la provincia de Orense, en el ayuntamiento de Manzaneda y muy cerca de Puebla de Trives. Su historia se remonta a mediados del siglo XX cuando ya algunos valientes se decidían a descender sus colinas por su cuenta pero es en 1972 cuando se funda Mesia (Manzaneda Estación de Esquí S.A.), esta empresa todavía gestiona a día de hoy las instalaciones, y se crean los primeros alojamientos del complejo, siendo así una de las primeras en crearse de toda España

Su época de bonanza se da en los años 80 y 90 cuando sus instalaciones son escogidas por los grandes equipos del futbol español para realizar sus pretemporadas, caso del Real Madrid durante varias temporadas consecutivas. También pasaron por aquí, equipos de baloncesto, balonmano, natación y ciclismo y fue el final de etapa de la Volta Ciclista Galicia y de la Vuelta a España en varias ocasiones.

Actualmente la estación está abierta todo el año excepto noviembre y dispone de  varios restaurantes, cafeterías, discoteca, tiendas y enfermería, así como numerosas posibilidades de alojamiento como un aparthotel, bungaloes y un albergue.

Destaca su oferta deportiva fuera del esquí ya que cuenta con: piscina climatizada, sauna, hidromasaje, pabellón polideportivo, gimnasio, campos de fútbol, baloncesto, voleibol, pistas de tenis, rocódromo, picadero de caballos, circuito de karts, campo de golf, tiro con arco y rutas en quad, bicicleta de montaña o de senderismo.

Adrián  Valcarcel.

A la hora de practicar el esquí nos ofrece 19 pistas homologadas de diversas dificultades; un circuito para Esquí de fondo y un Snow Park. Los remontes comprenden 4 telesquíes y dos telesillas.

Dispone de escuela de esquí y de un servicio de alquiler de material.

Además Manzaneda cuenta con uno de los mejores Bike Park de España. Son siete pistas balizadas que discurren por el bosque, con obstáculos naturales y artificiales para el descenso con bicicleta de montaña.

Destaca también su proximidad a la Ribeira Sacra y los Cañones del Sil así como a las villas de Manzaneda, Puebla de Trives y Castro Caldelas.

Estos son algunos enlaces a la página dela Estaciónde Esquí:

http://www.manzaneda.com/

http://www.manzanedabikepark.com/

http://www.esquimanzaneda.com/

http://www.manzaneda.info/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s