CHIPRE: Un diamante en bruto

Hay numerosos lugares mágicos de los que disfrutar a lo largo y ancho del planeta. Algunos son visitados por miles de turistas, otros no tanto, algunos carecen de éxito y otros muchos están aún por descubrir.

Mi último descubrimiento ha sido Chipre, un país muy curioso situado en una isla al sudeste de
Europa.

Lo que me ha llamado la atención desde un principio de este pequeño país ha sido que está dividido en dos partes (cualquiera que lo desee puede acceder a ambas); dos tercios de la isla son chipriotas y el tercio restante está ocupado por Turquía desde 1974. A pesar de ello, turcos y grecochipriotas (que es así como se autodefinen) han convivido en perfecta armonía durante muchos años y se pueden aún apreciar, en ambos bandos de la isla, restos de las dos culturas,
entiéndase musulmana y cristiano-ortodoxa.

En la primera toma de contacto con el país he podido percibir que las infraestructuras eran muy diferentes a las que tenemos en España. Todo parece sucio y descuidado, pero, tras haber conocido las principales ciudades de Italia y Grecia, me he dado cuenta de que todas tienen ese factor común y no es más que parte de su cultura puramente mediterránea. Muchos turistas expresan su descontento con este tema infraestructural, yo personalmente trato de visitar cada lugar sin pensar en cómo es mi ciudad y así suelo encontrar un gran encanto a cualquier emplazamiento.

La mayoría de turistas que visitan Chipre son británicos, irlandeses o rusos que demandan principalmente sol y playa. He tenido el placer de comprobar que este país ofrece además una cultura muy rica en todos sus sentidos y dispone de numerosos atractivos turísticos (la mayoría aún por gestionar adecuadamente), gracias a la presencia de los diferentes pobladores que han ocupado la isla a lo largo de la historia.

Teresa Bouza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s