Eurochocolate en Perugia

Cuando a alguien le mencionan Italia hay varias cosas que se pasan entre la cabeza: monumentos, moda, pizza, helados… y también chocolate, por supuesto.

Como no podía ser de otra forma, al igual modo que cuenta con capital de la moda (Milán) también tenemos que decir que cuenta con capital del chocolate: Perugia. En la capital de la región de Umbria se realiza todos los años a mediados del mes de octubre una fiesta al aire libre a la que todo buen chocolatero debe asistir: Eurochocolate Perugia.

Las mejores marcas chocolateras cuentan con stands situados a lo largo de todo el casco histórico de la ciudad, por lo que dicha fiesta es la perfecta excusa para poder conocer un poco más esta pequeña ciudad y sus rincones con encanto. Además todos los años surgen actividades relacionadas con la fiesta (talleres, actividades para niños y para no tan niños…) que la convierten en la perfecta excusa para pasar un buen día.

Marcas como Baci Perugina o Novi, entre otras cuentan con sus propios puestos, en los que si hay suerte se puede probar un delicioso chocolate caliente, o alguno de sus exquisitos bombones gratuitamente.

En el caso de no querer irte sin un producto típico de Perugia… tranquilo/-a: eso no va a pasar porque todos los comercios estarán abiertos (incluso grandes marcas para los más elitistas).

Recomendación: llevar un buen abrigo, botas, guantes, gorro… y la cartera preparada porque son excasos los stands que ofrezcan productos gratuitamente.

Lucía Arcas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s