El descubrimiento del mesón-restaurante La Masía, en A Coruña

Raquel Remuiñán

El mesón- restaurante La Masía se sitúa en el nuevo parque y rona residencial de Vioño, en A Coruña. Se trata de un pequeño mesón familiar, con una estética renovada y actual, donde podremos encontrar desde los platos más tradicionales hasta las tapas más innovadoras. El mesón ofrece al cliente un menú del día, muy abundante y asequible, que consta de un entrante, un plato principal, bebida, postre, café y chupito por 12 euros.

Pero lo que realmente destaca son sus tapas. Si queremos cenar barato y bien, lo ideal es pedir diferentes tapas variadas. Las recomendaciones de la casa son los pulpitos a la plancha, pequeños pulpos fritos y acompañados al ajillo, y el bacalao a la Masía, servido en pequeñas ollas de barro, muy demandado por los clientes. Otra tapa estrella son las almejas con judiones, acompañas con un fondo suave de verduras, así como las croquetas de centollo. La tapa de codillo al horno es también una buena elección.

También hay que destacar la ensalada templada, invención de la cocinera del local, y que está hecha a base de ensalada, gula, queso brie caliente, piña y cebolla confitada. Ideal como entrante.

Para los más tradicionales, el mesón también sirve raxo, zorza, tortilla, salpicón, etc., por lo que si atrevernos con cosas nuevas no nos apetece, siempre podemos recurrir a lo típico.

Para beber la mejor elección es el Alvariño de la casa, exquisito respecto a su precio y con el plus de ser elaborado por los dueños del local.

El mejor postre es el tiramisú y la tarta de queso, también de elaboración casera.

Si se quiere disfrutar de una cena variada y de calidad a un precio módico, en una zona y establecimiento tranquilo de A Coruña, el mesón La Masía es una buena elección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s