Londres…an ideal destination?

London typical things Hace un año tomé la decisión de irme a Londres para mejorar mi nivel de inglés, y para vivir una nueva experiencia. Ya había terminado la diplomatura en turismo, y como no sabía que quería hacer opté por hacer este viaje.

Escogí Londres pensando que sería un destino ideal por ser una capital europea y cosmopolita. Al principio me gustó, empecé a moverme por todo Londres, no como turista, sino como habitante de la ciudad. Traté de buscar trabajo de lo mío (algo complicado). Encontré un trabajo y una escuela de inglés en Earl´s Court.

Mi idea era estar allí sólo 3 meses, todo el mundo me decía que me iba a quedar más tiempo, pero realmente me costó. De hecho, Londres ofrece un ritmo de vida mucho más rápido y estresante que España. Aunque como destino turístico no tiene competidor.

El último mes me dediqué a aprovechar las tardes como si fuese un turista más, visitando: el mercado de Portobello, el de Camdem Town (que me encantó, es singular e impresionante), el Big Ben, el London Eye,…los hitos turísticos típicos, pero además visité la casa- museo de Sherlock Holmes, el cementerio de Highgate donde está enterrado Karl Marx, la discoteca Fabric,…

La mayor pega que le pongo a la ciudad, son los horarios (todo cierra muy temprano) y los aseos públicos que, a pesar de ser públicos hay que pagar por usarlos, y eso donde los hay!!!

Ada González Fernández

2 comments

  1. Lu · mayo 20, 2010

    Londres es uno de mis destinos pendientes, está en la lista de ciudades que visitar😉

    Los primeros meses en el extranjero suelen ser difíciles, pero una vez adaptada a esa vida es complicado volver.

    Con respecto a lo de los aseos.. en Italia pasa lo mismo. De hecho como anécdota te puedo contar que en un viaje a Pisa decidimos tomar un helado para refrescarnos (ya que era verano y nos abrasábamos), aprovechando que estabamos alli decidi ir al servicio. Cual fue mi sorpresa cuando al intentar entrar habia una señora sentada en una silla impidiendome pasar mientras no le diera un “donativo” de 1 euro.

    Para que luego digan que “Spain is different” !

    • minimundos · mayo 24, 2010

      hola lu! muchas gracias por tu comentario. Nos encanta que la gente se anime a comentar los post y a que nos cuente sus propias experiencias.

      yo te recomiendo ir a Londres, pero de vacaciones…jejeje…porque eso de para vivir a día de hoy está complicado en todos lados.

      La verdad es que en st tipo de cosas Spain si q es different!! jejeje, aunque aun nos qda mucho x mejorar…jejeje

      un saludo y muchas gracias por participar en nuestro blog!!

Responder

