Las termas de Outariz

Viajar por Galicia es sorprendente. Cuando cres que no hay nada más que visitar, que ya has estado en la playas y acantilados tanto de las Rías Altas como de las Baixas, que has profundizado en todos los cascos históricos y ciudades, comido en los mejores restaurantes, etc, aún queda, como no, otra visita obligada que hacer.

Se trata de las Termas de Outariz de uso gratuito, situadas en Ourense. Estas termas están integradas en la naturaleza junto al paso del río Miño. Para los amantes del agua caliente, les aseguro que aquí la encontrarán, y para los que prefieran unas temperaturas del agua más suaves, también. Después de pasar allí horas en el agua la pasada noche, no hay duda alguna de que eso es una gozada. Llegamos a este lugar a eso de las 22,00h y estuvimos viendo la zona un poquito. El recinto está muy bien acondicionado y cuidado. Hay césped para poner las toallas, mesas de piedra, aseos, vestuarios, bar. Y lo más importante, muchas pozas en las que el agua cambia de temperatura de unas a otras. En la primera en la que me metí estaba yo sola, cosa que me parecía raro con la de gente que había. Resultó ser que en esta, el agua estaba demasiado caliente. Pero en seguida probé el agua de otra que estaba justo al lado, en la que estuve relajándome como dos horitas. La gente se “peleaba” por ponerse debajo del chorro de agua que situándose bien, caía en la nuca, sensación muy relajante.

El único inconveniente fue que esta noche hacía un poquito de fresco y al salir del agua pasamos frío. Lo mejor es secarse y vestirse rápidamente. Una pena que los vestuarios se cierren a las 22,00h.

Se trata de una velada diferente para disfrutar con amigos, en pareja o con la familia.

100_1201

Fátima Otero Budiño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s