La Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia

Valencia es uno de los sitios en los que he estado y que me gustaría repetir, ya que es una ciudad que ofrece multitud de cosas para ver y hacer. Aquí no hay tiempo para el aburrimiento.

Para empezar, hay que mencionar el Jardín del Turia ya que es un lugar privilegiado para caminar o dar un paseo en bicicleta. La playa de la Malvarrosa es otra de las opciones que ofrece Valencia a los viajeros para relajarse, darse un baño y tomar el sol. Una vez en este lugar, uno no puede marcharse sin haber probado la paella valenciana y la horchata, una bebida refrescante muy típica de aquí.

Pero lo que más impresiona de este viaje, como sabréis casi todos los que habéis estado en esta ciudad, es La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata de un complejo museístico muy amplio formado por el Hemisfèric, dónde se desarrollan proyecciones digitales; el Umbracle, que destaca por tener un mirador ajardinado y el aparcamiento; el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, que cuenta con un innovador centro de ciencia interactiva; el Palau de las Artes Reina Sofía, dedicado a la programación operística; y el Oceanográfico, el mayor acuario de Europa, dónde están representados los diferentes hábitats marinos. Podemos observar desde leones marinos, belugas, etc, hasta ver un divertidísimo espectáculo acrobático de delfines. Por otra parte, La Ciudad de las Artes y las Ciencias muestra unas obras arquitectónicas de lo más espectaculares y modernas que hacen que el visitante se quede sorprendido contemplándonas. Lo mejor sería dedicarle varios días, para poder visitar cada uno de los museos con detenimiento, debido a su contenido tan valioso.

DSCF0197

 

Fátima Otero Budiño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s