Cabo Udra, un sitio ideal para ir estas vacaciones.

¿Qué estáis rompiéndoos la cabeza que si la playa, el río o la montaña para desconectar este verano? Yo os recomiendo que os acerquéis a la comarca del Morrazo y además de visitar todo lo que esta ofrece, no dejéis de pasar un día en Cabo Udra.

Se trata de un espacio protegido reconocido como un Lugar de Importancia Comunitaria, dónde lo esencial es el contacto con la naturaleza.

Concretamente, Cabo Udra se encuentra ubicado en la pequeña ría de Aldán, anexa a la de Pontevedra, aunque pertenece al ayuntamiento de Bueu. Es un sitio dónde sobresalen acantilados pedregosos, playas con arena muy blanca y aguas cristalinas como la de Mourisca, a un lado del cabo, y la cala de Ancoradoiro y Lagos, al otro. La visita, a por lo menos una de las playas del lugar es una buena manera de empezar la jornada. Después, sería muy buena idea hacer un picnic en las mesitas de piedra que están habilitadas para comer. A continuación, ¿por qué no echar una siesta en el césped para hacer una buena digestión? Por la tarde, podríais daros el último baño visitando otra de sus playas. Y para finalizar esta apetecible visita a Cabo Udra, lo perfecto sería hacer una ruta hasta el faro y disfrutar de las vistas de la ría de Pontevedra con las islas Ons al frente, sin perderse la puesta del sol.

Fátima Otero Budiño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s