Túnez despierta tus sentidos

dsc07908Paraíso, desierto, maravilla, tranquilidad… La parte desconocida de Túnez queda al descubierto. El olor de sus especias, el tacto de sus telas, el sonido de sus gentes, la vista de sus paisajes y el sabor de sus comidas crean una mezcla de sensaciones unicas. Es una tierra de contrastes, donde se venden playas paradisíacas y sol a mansalva. Norte y Sur son totalmente diferentes, el norte es verde y el sur de color ocre.

Sur: Si el viajero lo que busca es paz y tranquilidad, los hoteles en pleno desierto es lo más indicado. El hotel Caravan Serail en la ciudad de Nefta, humilde y muy sencillo ofrece descanso, una cama y agua caliente. No esperemos más. En la zona de Douz el hotel El Faouar, con decorados típicos (las camas están hechas de con cerámica) te envolverá en el más puro estilo árabe, con buena comida y una temperatura excelente, hará que no te queden ganas de salir al exterior.

Norte: Sidi Bou Said, la ciudad azul-blanca, con el sonido del bullicio de los mercaderes, con el mar y el verde acompañándote a cada paso, te transportará a otro mundo y desconectarás de la vida diaria y rutinaria. Yasmine Hammamet, una urbanización turística que dispone de todo lo necesario, es muy recomendado para jóvenes, ya que ofrece restaurantes, tiendas, playas y además pequeños pubs donde poder tomarse una copa. El hotel Marina Palace, con un agradable personal, buena comida, limpias habitaciones y estupenda piscina es el perfecto lugar para pernoctar.

Si lo que quieren es conocer todo el país aprovechando al máximo el tiempo, les recomiendo que alquilen un 4×4 o un coche con un conductor que hace de guía y les llevará por todos sitios. Este es un servicio que está disponible en cualquier ciudad de Túnez, ya que hay empresas especializadas en este tipo de turismo (pregunten en la recepción del hotel o a su turoperador y les informarán).

Mi experiencia en Túnez ha sido increíble. Algunas recomendaciones a tener en cuenta: no bebáis agua del grifo, calzado cómodo, loción anti mosquitos (muy recomendable en el desierto), ojo con los mercaderes y una curiosidad: ¡probad las deliciosas crêpres tunecinas!

María Paz Caballero


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s