¿Cuál es la visión de los comerciantes de la Plaza del Humor?

Opiniones muy similares las que nos ofrecen los comerciantes:

Ultramarinos
¿Cree usted que la Plaza del Humor es un lugar turístico? Sí, aunque está muy dejada, como por ejemplo los dibujos del suelo, que están muy destrozados.

¿Considera que es importante esta plaza en la ciudad? Es un rincón muy bonito, hace alusión a personajes singulares del humor.

¿Qué opina usted del botellón?A mi no me afecta mucho, ya que no vivo aquí y no tengo que aguantar las noches de ruído, ni los camiones de recogida de basura.

¿Ha afectado el botellón a su negocio? No, porque las horas no coinciden. Lo que me parece fatal es que dejen orinar en la calle, me parece una falta de respeto.

¿Sabe que ahora el botellón se ha trasladado a los Jardines Méndez Núñez, propuestos para ser declarados BIC? Me parece fatal usar los jardines como salas de fiesta, deberían prohibirlo también ahí.

Mueblería
“La Plaza del Humor es un sitio bastante turístico, vienen a verla casi todos los barcos que llegan a la ciudad. Está pegada a la plaza de María Pita y al mercado de San Agustín, lo que llama mucho la atención a los visitantes de los países nórdicos.En cuanto al botellón, nos crea muchos problemas. Yo vivo aquí y se crea mucha suciedad, no dejan dormir. A partir de las cuatro rompían botellas, papeleras y en algunas ocasiones han provocado destrozos a mi negocio. Aquí nos han roto seis veces las lunas de arriba con botellas. Ahora ya no hay muchos gamberros, la policía los vigila.
Sobre los jardines opino que deberían hacer la fiesta en otra explanada. El ayuntamiento tiene muchos solares y podía habilitar uno de ellos para el botellón, donde los jóvenes no molestasen. También podían hacer un pabellón donde no se mojen ni destrocen. La culpa es del ayuntamiento, se “pasan la bola”, para que la juventud les de los votos. Hay que concienciar a los jóvenes de lo que es divertirse y lo que no”.

Perfumería
¿Cuál es su opinión acerca del botellón en la característica Plaza del Humor? Aunque ya no ocurre es algo que está de moda en todas las ciudades. Esta es una plaza bonita, en el centro, lo que la hace un sitio ideal para ello.

¿Cree acertada la medida tomada por el Ayuntamiento de prohibirlo? En cualquier sitio tiene que preocuparse el Ayuntamiento, deben de tener cuidado con estas cosas.

¿Ha afectado el botellón a su negocio de alguna manera? No, nada.

¿Y en cuanto a los jardines? Creo que deberían habilitar una zona especial para no molestar, lejos de las viviendas y negocios.

Minimundos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s