Opiniones de los vecinos de la Plaza del Humor sobre nuestra campaña.

Tras salir a la calle a entrevistar a los vecinos de esta polémica plaza, hemos sacado la conclusión de que no es suficiente para ellos que el Ayuntamiento echase a los botelloneros, los vecinos están de acuerdo con que se ponga en práctica una campaña para la recuperación de la Plaza del Humor y de su entorno tras quedar un poco descuidada por las gamberradas que ha sufrido a lo largo de todos estos años fin de semana sí, fin de semana también. Además de querer que la plaza se tenga en cuenta como un destino turístico más de la ciudad.

Aquí os dejamos las opiniones recogidas de los vecinos…

entrevista 1Josefa 65 años,

“Por esta plaza pasaban muchos turistas antiguamente, pero desde que se empezó a hacer  aquí el botellón ya no pasa ninguno porque lo dejaban todo lleno de porquería, estoy de acuerdo con la campaña para que se arregle la plaza así estaría todo más limpio y más tranquilo y para que los vecinos que vivían antes aquí puedan volver o puedan vender sus pisos porque aquí hay muchos pisos en venta y no se venden.”

Irina 23 años,

“Yo llevo poco tiempo viviendo aquí pero si me parece bien que la Plaza del Humor sea un sitio turístico más de La Coruña, la plaza está un poco descuidada por el botellón y va a pasar lo mismo en los Jardines, la gente podría hacer botellón siempre y cuando después de beber lo dejasen todo recogido. A mí personalmente me gustaría que arreglasen la plaza para darle mejor imagen a esta zona.”

entrevista 5África 80 años,

“Yo no se si a la Plaza del Humor se le puede llamar sitio turístico pero a la gente que viene de fuera y pasa por aquí le llama mucho la atención y a mi me parece una plaza muy bonita. Antes con el botellón era horroroso, hay que vivir aquí para saber lo que se pasa a mi no me importa que los jóvenes se reúnan y charlen un ratito pero sin hacer las barbaridades que se hacían aquí, te llamaban a los timbres a altas horas, orinaban en los portales, hubo vecinos que se marcharon y pusieron los pisos en venta porque no aguantaban más viviendo así. Yo estoy de acuerdo con que se recupere la plaza y sus alrededores porque es una pena que la tengan tan mal cuidada.”

entrevista 2Antonia Seoane 72 años,

“A mí me parece que la plaza es un sitio turístico de la ciudad y me parece un sitio bonito para vivir pero con lo del botellón se convirtió en un infierno y mucha gente se fue, el botellón estaría mejor visto si los chavales dejasen todo recogido pero no tienen educación y hacen lo mismo en los jardines y va a pasar lo mismo que paso aquí y los jardines son muy bonitos y no deberían hacer allí el botellón. Yo estoy a favor de que el ayuntamiento arregle la Plaza del Humor, claro que sí, a mi me gustaría verlo todo bonito y arreglado.”

Bien pues aquí tenéis la primera toma de contacto con los vecinos, en días posteriores dejaremos más opiniones de comerciantes, transeúntes…

Un saludo.

Minimundos.

Responder

