Fiestas de la Ascensión, Santiago de Compostela.

cartel_ascension09Desde el miércoles 20 hasta el domingo 24 de mayo Santiago de Compostela está de celebración, con motivo de las fiestas de la Ascensión, pudiendo disfrutar de un sin fin de actividades, conciertos, orquestas, teatro, pasacalles, música flock y en la alameda una multitud de atracciones de feria como la noria gigante, los coches de choque, tiovivos, la tómbola…

Aquí os dejamos el programa de fiestas para que no perdáis detalle.

El miércoles 20 a las 12h del mediodía tirada de bombas de palenque para anunciar el comienzo de las fiestas y de inmediato comenzarán los pasacalles y los desfiles de cabezudos por la zona vieja. A las 22h estará la orquesta Ciclón en el paseo central de la alameda y a las 23h Los Deliqüentes en el campus sur con entrada libre.

El jueves 21, el día grande de las fiestas, se celebra en el mercado nacional de ganado de Amio el concurso caballar de la Ascensión donde habrá doma y exhibición de caballos y los niños podran montar en ponis, a las 12:30h habrá comparsa de cabezudos en la Plaza de las Platerías, también Folck  en las calles con las agrupaciones Cantigas e Agarimos, Ultreia, Colexiata do Sar, Armadanzas y Brincadeira. Por la noche, en el campus Sur con entrada libre, concierto de Nena Daconte y en el paseo central de la alamenda amenizará la verbena la orquesta Trovadores.

El viernes 22 a las 18h en la Plaza Roja concurso rock infantil con disfraces, karaoke, bailes y la actuación de La banda del camión. A las 19:30 h Rock en la Ascensión con la actuación de Reincidentes, Hamlet, Rosendo, Boikot, Pülsar y thinking twince, todo ello en el Multiusos Fontes do Sar.

A las 21h en el teatro Principal monólogo de Nancho Novo, precio de la entrada 10 € y a las 22h actuación en el paseo central de la alameda de la orquesta América.

El sábado 23 por la mañana comparsas y cabezudos y por la tarde a las 19:30 en el Multiusos Fontes do Sar Rock en la Ascensión con la actuación de Def con Dos, Mago de Oz, Warcry, Barón rojo, Remake y The Condename. Por la noche la orquesta Fania en el paseo cantral de la alameda.

Domingo 24

Por la mañana charangas, comparsas y pasacalles y por la tarde en la plaza del Toural Corais de Compostela: Coral la Salle, Coral Coto da Nai, Coral Irmán Gomez, Coral Xúbilo e Coral Cantigas e Agarimos.

Marta Liñares.

Anuncios

2 comments

  1. Dani · mayo 20, 2009

    Y cuándo quitan la noria?

    • minimundos · mayo 20, 2009

      Hola Dani, muchas gracias por visitar minimundos, la noria estará en Santiago hasta el domingo, día en el que finalizan las fiestas.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s