El Olimpo de los Celtas: A MOA

 Varias leyendas giran en torno a este monte…unas dicen que era el Reino de la Reina Lupa y que allí se encuentra enterrado su tesoro, otras que su color rosado y su relevo escarpado se debe a que estuvo 6 años ardiendo sin tregua.

¿Qué hay de cierto? Pues bien, hay varias rutas para subir al monte de O Pindo llamado A Moa y que tiene 647m de altitud (de los más altos de la Costa da Morte). La ruta más fiable es la que parte de la plaza de la iglesia de O Pindo, por su excelente señalización. Cada una de las 3 rutas tiene su singular belleza, pero de camino a la cima se encuentran con una cueva en la que durante la Guerra Civil se refugiaban los escapados. En otra ruta se puede apreciar los restos de un Castillo Medieval, el conocido Peñafiel. Y en otra se puede observar los restos de unas murallas.

La subida cuesta, y la duración estimada de ida es de 2 horas … una vez llegado a la cima se puede ver toda la costa, el Cabo Finisterre y las Islas Lobeiras a vista de pájaro, dá la sensación de estar a la altura de las nubes.

Si desean más información sobre estas rutas, en Ézaro tienen un Centro de Interpretación sobre este monte, y la Oficina de Información Turística le puede resultar de gran ayuda.

Ada González Fernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s