Turismo necrófilo

La primera vez que escuché este término algo se revolvió en mi interior, no creía que alguien fuese capaz de visitar por placer este tipo de lugares. Sin embargo, luego investigué el tema y entendí que los turistas no se mueven por temas de “espiritismo”; sino por seguir a sus mitos, la arquitectura… y por curiosidad. Si eres curioso, te aconsejo que indagues o que me preguntes lo que desees.

Ada González Fernández

Anuncios

4 comments

  1. Roxiu · noviembre 27, 2008

    Como esta..??? Es algo sorprende ver que las personas se interesan por este tipo de turismo, en realidad me causo gran asombro porque justo en la indagación para obtener información para mi monografía acerca de los tipos de turismo que se pueden ofertar en el mercado por las diferente segmentación del mercado pude leer su blog me gustaría que se enfocara en los lugares donde destaca esta actividad y los lugares mas demandados para este tipo de turismo gracias.

    • minimundos · enero 23, 2009

      ola roxiu!!
      Si que sorprende hablar del turismo necrófilo…e incluso dá pie a tener un mal concepto de este antes de estuidarlo con detenimiento. Te puedo decir que este tipo de turismo existe tanto a nivel nacional, como europeo, e incluso internacional. A nivel nacional te podría nombrar el cementerio de los ingleses en Camariñas, uno de Barcelona, uno de Madrid,… pero a nivel eurpeo resulta mucho más atractivo, como el ejemplo de uno de Rumanía, el Père-Lachaise en Paris q dispone de pag web y de la posibilidad de hacer un recorrido virtual, el de Génova,… Cada uno tiene su encanto. En relación con este tipo de modalidad de turismo también cabe destacar los monumentos funerarios, como son las pirámides y el monumento funerario en la India; y además los lugares de desastres. Ejemplo de ellos serían: la zona cero en NY, Hiroshima, Polonia,…

      Espero haberte sido útil, y si deseas más información: pregunta!! Un saludo

  2. Lucía · mayo 26, 2010

    Hola Adita!! interesante este post sobre el turismo de cementerios (la verdad no se si lo llamaría necrófilo…). Digo interesante porque a mi me gusta mucho, hay cementerios que son auténticas joyas arquitectónicas y no solo eso, hay cementerios que hablan de historia (el de Derry por ejemplo, que además era inmenso). Por otra parte no es solo la arquitectura o morfología lo que atrae a la gente, también es quien esté enterrado ahí. Sin ir más lejos estoy pensando en el cementerio de Montmartre en París, donde están enterrados personajes famosos de todos los ámbitos (Degas, Focault,François Truffaut…); de echo aquí está enterrado Jim Morrison, el líder de The Doors y su tumba es el cuarto sitio más visitado de París. Hay personas que cuando viajan a París piensan en ir a este sitio (sin ir más lejos la próxima vez que vaya será una parada obligada).

    • minimundos · mayo 26, 2010

      Muchas gracias por tu comentario lucía!!

      Pues la verdad es que este tipo de turismo está empezando a darse a conocer…y si que la tumba de Jim Morrison es visita obligada, yo la ví en fotos, la gente suele visitarla y fumarse “algo” o beber allí….para conmemorar su muerte!!

      En el de Highgate de Londres está la tumba de Karl Marx, es el típico cementerio de pelis de terror, con las tumbas inclinadas…es impresionante…

      De hecho hai cementerios q cuentan con página web propia y la posibilidad de realizar una visita virtual, como en el de Pere Lachaise de París.

      Lo de turismo necrófilo surge, no sólo de visita de cementerios, sino de lugares de desastres como la zona cero, e incluso tumbas funerarias históricas o lugares concretos donde se encuentran enterrados famosos, como el caso de Elvis Presley en el jardín de su casa.

      Un saludo y muchisimas gracias por colaborar en nuestro blog!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s