La tierra del Albariño

La fiesta del Albariño es una de las celebraciones populares más concurridas de toda Galicia que se celebra el primer fin de semana de agosto en Cambados (Pontevedra), son miles las personas que acuden cada año a degustar los vinos de las diversas bodegas y sobretodo a pasarlo bien ya que os puedo asegurar que la elección de Miss Y Mister Albariño con Fraga al frente no tiene desperdicio.

También en la Plaza de Fefiñanes se celebran conciertos de artistas invitados como Huecco, Julio Iglesias, Marlene Mourreau, Paloma San Basilio… en fin , para todos los gustos y colores ya que lo que prima esos días es pasarlo bien. No os sorprendais si veis a diferentes “peñas” con la misma camiseta y os piden que se las firmeis aunque no os conozcan de nada , en esas fechas no hay sitio para la timidez

Os invito a que lo comprobeis vosotros mismos,¡seguro  que no os aburrís!

Noelia Parada

Anuncios

3 comments

  1. telmo · mayo 19, 2008

    La fiesta del albariño es mucho más. Desde hace unos años se convirtio en la gran fiesta de Cambados, como las fiestas patronales de cualquier pueblo, perdiendo la esencia misma del vino y su entorno.
    Me acuerdo cuando iba con mi padre, y lo único que habia eran casetas de vino y toda la cultura que rodeaba a las bodegas.
    Todos te invitaban y presumian de que tenian la mejor viña, el mejor vino, o el secreto de su metodo de elaboración. Te llevaban a las bodegas, se juntaban entre varios bodegueros y comíamos todos juntos, pedían albariños de otras zonas y los ponían verdes, y era todo más simpático. No es por criticar lo que ahora se hace, pues debido a la masificación y el rumbo que lleva la fiesta, probablemente tenga otros valores y atractivos turísticos beneficiosos para el pueblo, pero el vino creo que ha perdido su protagonismo.
    En algún comenterio en Interguourmet me refiero lo de este tipo de fiestas en el interior de Galicia, donde el componente turistico aún no es lo mas importante.
    Salu2

  2. jorge · mayo 27, 2008

    Puedo corroborar lo que dices de los bodegueros y las casetas en La Calzada. Yo que he vivido y trabajado tantos años en Cambados (1.977-1.986) coincido en que la fiesta era distinta, menos turística y más popular.

  3. minimundos · mayo 27, 2008

    Os doy la razón en que la fiesta ha cambiado mucho, al hacerse cada vez más conocida empezó a llegar gente de todas partes de España y los bodegueros y la gente de la zona, con el tiempo se fueron “amoldando” a la gente que venía de afuera, cuando debería ser al contrario porque eso es lo bonito de un pueblo, conocer sus verdaderas costumbres. Yo, como buena cambadesa, en esas fechas nos reunimos los amigos de siempre con una botella de albariño cada uno de su casa y nos “picamos” para ver quien tiene el mejor. El carácter turistico de la festividad no es perjudicial mientras se mantenga viva su esencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s